SEMINAT: La empresa regia que ofrece educación de primer mundo, al alcance de todos

SEMINAT: La empresa regia que ofrece educación de primer mundo, al alcance de todos

Ayudan a los profesionistas a estudiar un posgrado

PLAYERS of life
15 octubre, 2020

Así como a través de Uber estamos a un clic de que llegue un vehículo por nosotros, o de Airbnb de reservar el espacio para nuestra próxima estadía fuera de la ciudad; por medio de Seminat lo estamos de estudiar un posgrado.

Esta empresa, fundada por el regiomontano Alberto Corcuera Sada, quien cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo universitario, desde 2017 opera para cumplir una meta muy clara: elevar la educación en Latinoamérica. Lo que conlleva a que las personas generen ingresos superiores y reduzcan la posibilidad de perder su empleo, esto partiendo de las estadísticas que dictan que el contar con un posgrado permite tener un salario aproximadamente un 30 por ciento mayor al promedio, y que entre los egresados de posgrado el nivel de desempleo es inferior que el de quienes únicamente cuentan con licenciatura.


Alberto Corcuera Sada


La idea de crear esta empresa que tiene un alto grado de compromiso social en su propósito nace durante los años en los que su fundador vivió en Madrid, en los cuales identificó la cantidad de oportunidades académicas que tienen los españoles, así como la desatención en México y América Latina en este tema. La tendencia en el mercado muestra que en Estados Unidos y Europa entre un 35 y 40 por ciento de los egresados de una carrera universitaria estudian un posgrado, mientras que en América Latina la cifra ronda torno al cinco por ciento. Así que por medio de Seminat, cuyo nombre viene del latín “sembrar”, decidió acercar la oferta educativa de países como España y Estados Unidos a los profesionistas latinos por medio de la tecnología para ofrecerles una oportunidad de especializarse en sus carreras.

Sin excusas

Como compañía, Seminat hace accesible a los profesionales estudiar una maestría en línea al facilitarles todo el proceso. Se encarga de asesorar al interesado en estudiar un posgrado en elegir cuál es el programa educativo más conveniente para ellos en relación con su interés académico, así como de su perfil económico; después lo acompaña en el proceso de admisión y trámite de una beca, para finalmente brindarle una solución de financiamiento para que no haya una sola razón por la cuál no iniciar esta nueva etapa en pro de su desarrollo profesional. Toda esta dinámica, desde el primer paso, hasta este último, toma un máximo de 20 días, y se realiza desde una computadora con conexión a internet, sin salidas, filas, ni vueltas.

Actualmente, la compañía, que cuenta con presencia en México y Colombia, tiene una oferta académica con más de 300 programas a cursar 100 por ciento en línea en las áreas de Ingeniería, Negocios, Informática, Salud, Educación y Ciencias en universidades y escuelas de negocios en España, Italia, México y Estados Unidos. Asimismo, todos los planes de estudios están diseñados para personas que trabajan de tiempo completo sin interferir en su horario laboral.

Por otro lado, dentro de algunos programas también se desprende la posibilidad de realizar estancias internacionales y vivir una experiencia redonda al estudiar presencialmente en alguno de estos países por un par de semanas. Y así concluir su maestría sin haber tenido que dejar de trabajar por un año o más tiempo.

EGRESADOS DE LICENCIATURA 2010

  • $11,400 pesos – Salario promedio
  • 2.6% – Tasa de desempleo
  • 23% trabaja en la informalidad

EGRESADOS DE POSGRADO 2018

  • $18,900 pesos – Salario promedio
  • 0.9 % – Tasa de desempleo
  • 13% trabajan en la informalidad

*Fuentes: INEGI, IMCO y Manpower Group

www.seminat.org





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La vasta visión de un experto jurídico

PLAYERS of life
29 octubre, 2020

El imponente rascacielos está transformando la economía del centro de Monterrey

PLAYERS of life
27 octubre, 2020

La marca, mundialmente conocida por la calidad de su marca, se ofrece en este restaurante del Hotel The Westin Monterrey Valle

PLAYERS of life
23 octubre, 2020

RELACIONADOS