México y sus oportunidades en mercados internacionales

México y sus oportunidades en mercados internacionales

Cómo reconocer un área de oportunidad para tu empresa, ante una adversidad.

PLAYERS of life
23 marzo, 2021

Por | Víctor Ignacio Portillo Sánchez, Director de Productos de Banca Corporativa de Grupo Financiero Monex

Desde hace un tiempo, la economía mexicana ha mostrado una gran apertura hacia los Mer­cados Internacionales, celebrando más de 12 tratados comerciales con cerca de 50 países. Esto ha hecho que nuestro país sea considerado como una de las economías mundiales más abiertas en materia comercial. Para nuestra na­ción, esta apertura no solo se ha convertido en un pilar estructural de nuestra actividad económica, sino tam­bién en una gran fuente de negocios actuales y a futuro.

La oportunidad que representa para México, así como para Estados Unidos y Canadá la firma del T-MEC es significativa, pues representa la modernización de los lazos comer­ciales entre los tres países y un cambio que puede be­neficiar a las empresas de estos países. De manera especial para las empresas mexicanas, este tratado constituye un marco de certidumbre para la relación comercial, lo que impulsará la inversión en toda la región de Norteamérica.

Más allá de las nuevas condiciones renegociadas (salarios y prestaciones para los trabajadores mexica­nos; porcentaje de integración para ciertos productos entre ellos los automotrices; imposición de límites y cupos gra­duales para ciertos artículos), existe un consenso en México de que ha sido un convenio favorable para las partes y, especialmente, para nuestro país.

En la actualidad, México tiene retos importantes para apro­vechar las oportunidades ya que el crecimiento del PIB ha perdido velocidad desde antes de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, y las expectativas para la economía mexicana siguen siendo muy retadoras. Sin embargo, Monex considera que cualquier crisis se puede convertir en una oportunidad para sus clientes y es nuestro interés ayudarles a aprovecharlas.

El grupo de especialistas de Monex apoya a las empresas a enfrentar la situación actual, para que aprovechen esta oportunidad de mercado mediante algunos productos clave, como son: la compraventa de Divisas, Créditos para Empresas Grandes, Medianas y PyMEs, Facto­raje Nacional e Internacional, Cartas de Crédito, Financiamiento a las Exportaciones, Cash Mana­gement y Derivados.

A través de nuestra Banca Digital, dispersamos anualmente más de cinco millones de operaciones, lo cual nos per­mite ostentar un liderazgo indiscutible en el mer­cado mexicano de pagos, tanto nacionales como internacionales. Con la oferta de crédito que Grupo Financiero Monex ofrece, les provee liquidez a las empresas en su operación diaria y les facilita el invertir en proyectos de alto potencial.

En materia de Comercio Exterior, el nuevo producto de Factoraje Internacional le permite proporcionar liquidez a las empresas, acelerando su cobranza en los mercados internacionales. De igual manera, a través de Monex se pueden emitir Cartas de Crédito Comerciales que facilitan a un importador garantizar y dar certe­za a los pagos de sus proveedores extranjeros y viceversa. O bien, mediante las Cartas de Crédito Stand-by se puede garantizar obligaciones hacia un tercero, las cuales pueden ser desde garanti­zar la compra de mercancía a un proveedor, hasta mostrar la seriedad de una oferta y facilitar la par­ticipación en una licitación pública.

Con soluciones de este tipo, en Monex apoya­mos a los negocios en su camino hacia el creci­miento que les ofrece el T-MEC.

Te invitamos a conocer más dando click aquí.

www.MONEX.com.mx

Facebook: Monex

Twitter: Monex Análisis

Linkedin: MONEX GRUPO FINANCIERO





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Llega a San Pedro el restaurante fine dining que sorprende por su perfecta fusión entre el sabor del asado tradicional y un ambiente exclusivo.

PLAYERS of life
6 abril, 2021

Fue creada para lograr equilibrio y mejorar la organización dentro de una comunidad cerrada

PLAYERS of life
25 marzo, 2021

Conoce este desarrollo vertical con una torre médica que consta con un hospital de segundo grado y más de 45 consultorios médicos en 6 pisos.

PLAYERS of life
24 marzo, 2021

RELACIONADOS