Kolonus: La app que organiza en armonía a comunidades residenciales

Kolonus: La app que organiza en armonía a comunidades residenciales

Fue creada para lograr un equilibrio y mejor organización dentro de una comunidad cerrada

PLAYERS of life
25 marzo, 2021

Una plataforma que nace para integrar y resolver las necesidades de todos los actores de un residencial (Vecinos, Comités, Administradores, Seguridad, Visitantes) de manera eficiente y armónica. Es así como describen a esta app sus fundadores, Francisco Macedo, CEO; Ángel Ortiz, CIO y Humberto de León, cofundador.

Fundadores de Kolonus | Humberto de León, Ángel Ortiz y Francisco Macedo.


Kolonus existe para resolver los problemas de toda la comunidad; nos dimos cuenta que aunque desde hace 20 años existen herramientas o páginas web que atendían este nicho, solo el administrador era quien estaba considerado. Con Kolonus mejoramos la organización, facilitamos la administración, tenemos un canal de comunicación efectiva y mejoramos la seguridad. Todo esto genera una experiencia de convivencia organizada, eficiente y de plena confianza con el residente que al final es quien aporta los recursos para mantenimiento y mejora de las amenidades en una comunidad. Entendimos que vivir en una comunidad cerrada es un MICROGOBIERNO”, aseguró Francisco.

Los creadores de Kolonus identificaron tres elementos: el primero, la administración y la mesa directiva; segundo, los guardias de seguridad, y tercero los residentes. “Hay una plataforma web muy robusta para el área de administración, una app para el guardia de seguridad y una app para el residente; de tal manera que los tres pueden convivir e interactuar y cada uno va poniendo su granito de arena para lograr esa convivencia armónica”, dijo.

Su exitosa iniciativa ayuda a normar los MICROGOBIERNOS, mejora la experiencia de vivir en comunidad, regenerando el tejido social, transparentando el manejo de las finanzas, aumentando la seguridad, maximizando la capacidad operativa y por consecuencia se mantiene la plusvalía general del condominio; todo lo anterior de una forma segura y eficiente.


Sus fundadores detallaron que Kolonus opera en 13 estados de la República; además, a nivel internacional tienen presencia en Honduras, Colombia, Ecuador y República Dominicana. Están buscando su expansión a USA comenzando por la Florida y otros países de Latinoamérica.

“Durante la pandemia crecimos un 250%, eso te habla de que la herramienta es muy necesaria; en la actualidad ya rebasamos las trescientas torres de departamentos y fraccionamientos y son más de 85 mil los usuarios que se benefician con Kolonus” detalló Francisco.

Desde 2015 están de manera formal en el mercado y han sido los primeros en Latinoamérica en hacer este conjunto de aplicaciones en este nicho de mercado; además, están disponibles en las principales tiendas: PlayStore, AppStore y App Gallery. Los socios aseguran que siempre han buscado innovar en cada uno de sus desarrollos y cuando iniciaron solo ingresaron con software, a la fecha ya tienen hardware integrado con marcas reconocidas a nivel internacional.

Acompañamiento y asesoría para una mejor experiencia
Un diferenciador importante de Kolonus es el equipo experimentado y responsable que los respalda. “Tenemos un equipo muy robusto y experimentado en áreas formales que acompaña en todo momento al cliente: un Asesor Kolonus asignado para Prospección y Venta; luego el área de Implementación, coordina una eficiente y rápida puesta en marcha de Kolonus; el equipo de Capacitación prepara a los usuarios; también hay un área de Post Venta que es la responsable de la continuidad operativa y adopción total por parte de los usuarios. Y creemos que somos más que solo tecnología”, aseguró.

Descarga para iPhone aquí | Descarga para Android aquí | Descarga para Huawei aquí

www.kolonus.com
contacto@kolonus.com
F. Kolonusmexico | I. @kolonushome | in. Kolonus

T. 8122827546





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cómo reconocer un área de oportunidad para tu empresa, ante una adversidad.

PLAYERS of life
23 marzo, 2021

Dosax cumple su objetivo de mover lo local, con esta convocatoria dirigida a las grandes ideas

PLAYERS of life
22 marzo, 2021

El trabajo del artista visual de origen colombiano Oswaldo González cautiva a primera vista con imágenes que cuentan historias a través de su mirada.

PLAYERS of life
10 marzo, 2021

RELACIONADOS