Importancia de las pruebas de confianza en el proceso de atracción de talento

Minimizar riesgos, costos y tiempos son los principales objetivos de las empresas al momento de elegir al candidato adecuado.

PLAYERS of life
19 agosto, 2021

En el mundo empresarial, el factor más importante para mantener una buena gestión de negocios es sin duda alguna, el talento humano. Este es tan preciado como complejo, por ello, es de suma importancia para empresarios y tomadores de decisiones, contar con las herramientas necesarias para tener a la persona adecuada en el lugar indicado.

Colaborar con una agencia especializada en reclutamiento, selección y consultoría de recursos humanos, puede ayudar a solucionar grandes dolores de cabeza, siempre tomando en cuenta la importancia de la experiencia, conocimiento y networking que favorezca las necesidades del mercado. Para conocer más sobre herramientas especializadas, conversamos con Adrián Flores, Fundador de 212 Executive Search & Consulting, quien nos explicó a detalle la importancia de incluir en la selección de talento las pruebas de confianza.

Los procesos de atracción de talento han tenido siempre la compleja tarea de minimizar el riesgo laboral y potencializar en desempeño de una organización logrando contratar colaboradores con las habilidades, competencias y perfil psicológico acorde a la cultura organizacional de una empresa. 

212 Executive Search & Consulting se ha especializado en dar mayor relevancia a los hallazgos encontrados en la entrevista laboral, ya que las pruebas psicométricas vienen a confirmar lo que ve un reclutador en la entrevista, hay pruebas para varias situaciones como tener una medición de competencias como comunicación, manejo de personal, manejo de objeciones, escala de inteligencia, tendencia racional o emocional, entre muchos otros factores que impactan en los criterios de selección de un futuro colaborador(a).

En resumen, un test para control de confianza es definido como una serie de pruebas que ayudan a identificar la inteligencia, perfil comercial, constancia, influencia, entre otros factores y así, evaluar la conducta de un candidato y tener una idea más clara de los aspectos ya vistos en una entrevista previa y dentro de su currículo.

“La agencia cuenta con múltiples plataformas y pruebas, un claro ejemplo es la de leadership matching, esta herramienta permite conocer la afinidad del candidato(a) con su potencial supervisor(a) y conocer los puntos más relevantes para poder trabajar en equipo, potencializando de esa manera el desempeño grupal”, afirmó Adrián Flores, Fundador de 212 Executive Search & Consulting.

Otros ejemplos serían las pruebas especializadas para el área comercial donde se determina el nivel de tolerancia a la frustración y manejo de objeciones; y por otro lado las pruebas de confianza enfocadas al personal operativo para medir su grado de honestidad y tendencias a poder cometer ilícitos en una empresa.

Al contar con este tipo de pruebas, también se obtiene información que puede ayudar a identificar necesidades de capacitación, perfeccionamiento de estrategias para el desarrollo organizacional y sobre todo a tomar decisiones que impacten a los resultados de una organización como rotación, ausentismo, productividad entre otros KPIS.

Conoce más de 212 Executive Search & Consulting

La agencia se ha especializado en ser un conducto de solución para las empresas en sus procesos de reclutamiento y selección, nació en el 2012 bajo la iniciativa de Adrián Flores de brindar al mercado procesos inteligentes, basados en el conocimiento, la experiencia y la big data. Hoy, con casi una década de presencia en el mundo de los negocios, se han convertido en líderes gracias a sus procesos, técnicas y modelos únicos en el mundo del recurso humano.

En su experiencia, han colaborado con empresas como Toyota, Pinturas Berel, Grupo Promax, entre otros. Entre las grandes alianzas que les favorecen al momento de ofrecer sus servicios de reclutamiento, se encuentran la colaboración con instituciones como CANACO, CAINTRA, COPARMEX, American Chamber, Cluster Automotriz, Cluster de Electrodomésticos, Cluster Aeroespacial y la fuerte vinculación con universidades privadas y públicas de la región.

¿Quieres encontrar al mejor talento para tu empresa?                          

Contacta a 212 Executive Search & Consulting 

www.212.com.mx

Teléfono:8131979898

Fb 212 consulting

In 212 Executive Search & Consulting





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Más que los de la basura, con participación en más de 31 ciudades en México, con orgullo es una empresa socialmente responsable

PLAYERS of life
8 junio, 2021

57% de los empleados no hubieran renunciado a su empleo anterior, si les hubieran ofrecido un programa de capacitación y plan de carrera.

PLAYERS of life
14 mayo, 2021

Expertos en resolución de retos empresariales, ISITA es una reconocida consultoría en transformación y diseño digital.

PLAYERS of life
10 mayo, 2021

RELACIONADOS