Arte con pasión

Arte con pasión

El trabajo del artista visual de origen colombiano Oswaldo González cautiva a primera vista con imágenes que cuentan historias a través de su mirada.

PLAYERS of life
10 marzo, 2021

Su pasión comienza a tomar forma en 2014, cuando decide dejarlo todo y lanzarse a una nueva aventura en España, donde estudió Dirección de Cine y Fotografía de Moda.

Esta experiencia la describe como una de las mejores en su vida, por tener la oportunidad de conocer una nueva cultura, hacer nuevos amigos y vivir el día a día entre el cine y la fotografía. “Siento que en algún momento mi cerebro hizo “clic” y quería absorber todo a su alrededor, momentos, lugares, personas, idiomas y mantener cada uno de esos instantes por siempre. Y qué mejor herramienta para hacerlo que la fotografía y el audiovisual”.

Antes de mudarse el Viejo Continente, Oswaldo trabajó por tres años en Colombia, después de haber estudiado la carrera de Diseño Industrial, aunque asegura que su verdadera pasión siempre han sido el diseño gráfico, la imagen y el cine. Y así, como todas las mejores cosas en la vida suceden, llegó a Monterrey a finales de 2019, sin haberlo planeado.

Es así que emprende una nueva aventura en una de las ciudades más cosmopolitas de México, donde ha participado en múltiples proyectos.

“La gente que he conocido acá ha sido espectacular, tanto en lo personal como en lo laboral. Eso permite que cada prospecto y cada proyecto lleve implícito ese cariño personal por aprovechar al máximo cada oportunidad de colaboración”, dijo.

El colombiano considera que su expresión personal en el campo de la moda la refleja mediante sus anhelos al realizar una sesión, “Procuro tener muy en cuenta un gusto personal por la naturalidad, la desaturación y sobre todo por los momentos ¡Me encanta dejarme sorprender!”, expresó. Además de Colombia y España, su trabajo ha llegado a países como Estados Unidos, Canadá.

Valdivo

Es un proyecto artístico personal que nace en 2018 como una constante exploración, en la que la re-significación de los elementos se da de una manera natural, es una propuesta que parte de una simbiosis estética y formal entre elementos cotidianos y alimentos.

“En mi obra, el minimalismo es el punto de partida, junto al humor negro, el sarcasmo y el doble sentido pretendo reflejar que los objetos y las cosas nunca van a tener otro significado más allá del que les damos, y ahí radica la importancia de mi trabajo: en la esencia de cada persona. Cada fotografía se compacta con ese punto de vista del espectador, esa mirada personal y radical que la define y que la complementa”, explica.

Oswaldo González

www.oswaldo-gonzalez.com
www.valdivo.com
@oswyto





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Cómo reconocer un área de oportunidad para tu empresa, ante una adversidad.

PLAYERS of life
23 marzo, 2021

Dosax cumple su objetivo de mover lo local, con esta convocatoria dirigida a las grandes ideas

PLAYERS of life
22 marzo, 2021

El trabajo del artista visual de origen colombiano Oswaldo González cautiva a primera vista con imágenes que cuentan historias a través de su mirada.

PLAYERS of life
10 marzo, 2021

RELACIONADOS