La importancia de los seguros en tiempos de crisis

La importancia de los seguros en tiempos de crisis

El Covid-19 ha cambiado la forma de trabajar, relacionarnos y de percibir los riesgos; Juan García, Master en Seguros Personales, te da consejos para tener protección, tranquilidad y un respaldo económico para salir adelante.

Maria José González
22 enero, 2021

El Covid-19 nos ha enseñado que a pesar del gran avance de la ciencia y la tecnología, existen pandemias que ocasionan crisis, que no pueden ser previstas de ninguna manera.

Sin embargo, el ser humano debe de aprender a adaptarse y enfrentar este tipo de situaciones que vinieron a cambiar nuestras vidas tan drásticamente, en la forma en la que estudiábamos, trabajábamos y nos relacionábamos.

Un punto clave para salir adelante de este gran reto, es el hecho de prevenir antes que lamentar, ya que solo el estar preparados disminuye un poco el estrés por el que estamos pasando.

Juan García Santos, Master en Seguros Personales, director y fundador de García Santos y Asociados, explica las razones por las que necesitamos un plan en caso de que, por una u otra razón, nos quedemos sin empleo o en un escenario más drástico, nos contagiemos, suframos un accidente o perdamos la vida.

El experto menciona la importancia de los seguros en tiempos de crisis:

SEGURO MÉDICO EN TIEMPO DE PANDEMIA

La COVID-19 nos ha hecho conscientes de que cualquier persona puede tener una crisis médica en cualquier momento, es por esto que Juan García Santos brinda herramientas para saber qué seguro médico elegir de acuerdo a tus necesidades:

  • Asegurarse de que el seguro cubre la COVID-19.

“Hablando de la crisis que estamos viviendo del COVID-19, todos los seguros de gastos médicos, están cubriendo eso como una enfermedad de las vías respiratorias, como cualquier otro virus, como cualquier otra enfermedad, como una neumonía”, expresa.

Juan menciona que al principio de la pandemia, se manejó el tema de que hay aseguradoras que tenían cláusulas que decían que si era una epidemia o una pandemia, no lo cubrían, sin embargo asegura que hoy en día son muy pocas las que no lo cubren.

  • Contratar seguros que no tengan tiempos de espera

“La gente no sabe que cuando contratas un seguro de gastos médicos, éstos manejan tiempos de espera. Yo siempre recomiendo a mis clientes que contraten un seguro que no tenga periodo de espera para la Covid-19, porque es algo demasiado repentino e imprevisible. Lo mejor es contratar una póliza de gastos médicos que no te limite a que tengas que esperar 30 días para que te cubra sino que lo haga desde el primer día”, expresa.

  • Asesorarte de un experto en el tema

“Busca a un experto en seguros que te ayude a seleccionar un plan lo más a la medida posible, de acuerdo a tu presupuesto y tus posibilidades. Necesitas un buen asesor que te mencione los pros y contras; es fundamental estar bien asesorado para que después no te lleves sorpresitas”, argumenta.

SEGUROS DE VIDA

Juan afirma que un seguro de vida es igual de importante que un seguro médico, pues brinda protección, tranquilidad y un respaldo económico para asegurar el patrimonio de tu familia.

“El objetivo principal de un seguro de vida, es dar tranquilidad a nuestros seres queridos en caso de que se presente un caso fortuito y desafortunado como la muerte. Un seguro de vida es igual de importante que un seguro de gastos médicos, porque si uno llegara a faltar dejas un gran problema en tu casa, sobre todo en el tema de liquidez y esto se presenta en todos los niveles”, expresa.

El experto menciona que hay seguros de vida muy básicos, que solo te indemnizan en caso de fallecimiento o invalidez, y hay otros mas integrales que te permiten ahorrar y generar reservas importantes para lograr metas financieras a mediano y largo plazo.

Al respecto, Juan menciona que hay una amplia gama de seguros y que no son genéricos, ya que las necesidades de una persona no son las mismas que las de la otra persona.

“Depende de cómo quieras estar asegurado, ahí es donde entramos nosotros para darles la asesoría completa y correcta al cliente, siendo muy claros en cuáles son los beneficios y, sobre todo, qué es lo que le conviene a cada persona, porque los seguros son muy personalizados; y en el caso de un seguro de vida es mucho más personalizado que cualquier otro. Este seguro considera los hábitos, el estilo de vida que tenga la familia y lo que necesita para mantenerlo en caso de fallecer. En todos esos aspectos nos enfocamos para hacer la asesoría”, comparte.

¿QUÉ HAGO SI ESTOY DESEMPLEADO?

En cuanto al desempleo ocasionado por esta gran crisis o por cualquier otra situación, como es el recorte de personal, Juan menciona cuáles son las mejores estrategias para tener en cuenta y no estar desprotegidos.

“Lo ideal es que no te quedes en el limbo… sin seguro y sin prestaciones sociales, sino que inmediatamente busques por tu cuenta una póliza de gastos médicos mayores y una póliza de vida de acuerdo a tu presupuesto”, menciona.

Además, menciona que hay empresas que cuando despiden a una persona, les da algunos meses más con seguro, dependiendo lo que se ajuste para llegar a la renovación de la póliza grupal.

“Hay que ir viendo las opciones, si la empresa te puede ayudar o te puede seguir asegurando en esa flotilla, ¡está genial!, te ahorras una lana y te da tiempo para evaluar tus opciones y asesorarte correctamente”, menciona.

Sin embargo, hay gente a los que los despiden y en ese momento se cancela todo compromiso de la empresa y es cuando se debe de buscar la mejor opción.

“Cuando uno busca opciones puede seguir buscando en la misma línea de la aseguradora donde estabas, sobre todo si tienes alguna preexistencia o alguna enfermedad y puedes seguir en la misma aseguradora que tiene la empresa. Ahora bien, si no tienes ninguna preexistencia o condición, entonces estás más libre para buscar opciones. En los dos casos lo recomendable es moverse, asesorarse y protegerse”, menciona.

¿CÓMO ASEGURAR LOS ESTUDIOS DE MIS HIJOS EN EL FUTURO?

Esta crisis también ha ocasionado que miles de estudiantes pongan en pausa sus estudios, para que esto no te suceda, García y Santos Asociados cuentan con planes de ahorro para asegurar el estudio de tu hijo en el futuro.

“Hay planes, que tú puedes empezar a hacer cuando alguien tiene un bebé o va a tenerlo, puedes empezar a hacer una planeación financiera en la que puedas garantizar el dinero suficiente para que tu hijo estudie en una universidad privada”, expresa.

Juan menciona que esos planes se adaptan a las necesidades de cada persona, ya que puedes ir ahorrando poco a poco y desde que tu hijo está recién nacido.

“Ya puedes empezar a planearlo y te evitas este tipo de situaciones, que dentro de tantos años vaya a haber alguna complicación, no una pandemia, pero otra cosa, una situación difícil, una crisis económica que pueda poner en riesgo la continuidad de los estudios de tus hijos o hijas”, explica.

Para concluir el experto menciona que lo más importante para tomar en cuenta a la hora de contratar cualquier seguro es:

  1. Estar bien asesorado, “es fundamental y es nuestro trabajo como agente de seguros y nuestra labor más importante, no nada más es vender, es asesorar al cliente de la mejor manera, de la manera que más le convenga, dándole información, explicándole los beneficios y diciéndoles las letras chiquitas del seguro”, argumenta.
  2. Que esté dentro de nuestro presupuesto “que tenga las coberturas que necesitas, que puedas pagar y sobre todo que te garanticen tu tranquilidad y la de tu familia. Al estar bien asesorado no te vas a llevar ninguna sorpresa, al contrario vas a estar muy tranquilo, de ese se trata no?”, explica.

GARCÍA SANTOS Y ASOCIADOS

Es un despacho de seguros con una experiencia de más de 14 años, trabajan con las aseguradoras más importantes de México y tienen un enfoque muy orientado al servicio al cliente.

Son tu aliado ante cualquier imprevisto, ¡contáctalos!

Página web: http://www.gsas.mx/

Correo electrónico: servicio@gsas.mx y juan@gsas.mx

Instagram: @gsa_seguros

Facebook: García Santos y Asociados

Linkedin: García Santos y Asociados

Dirección: Av. Del Comercio 565, Edificio A Piso 4, Parque Corporativo Santa Engracia, San Pedro Garza García, N.L., C.P. 66267

WhatsApp: 8115773032

Teléfono: 8115773032





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Perla Cavazos Villarreal, experta en seguros y ahorro nos pone a pensar en nuestro futuro.

PLAYERS of life
28 enero, 2021

Basham, Ringe y Correa cuenta con más de un siglo de experiencia asistiendo a sus clientes que se encuentran tanto México como en el extranjero.

Maria José González
28 enero, 2021

A través de Concreta Legal, esta abogada ofrece servicios legales para empresas y startups

PLAYERS of life
26 enero, 2021

RELACIONADOS