El valor de la experiencia

El valor de la experiencia

PLAYERS of life
22 febrero, 2021

En una interesante entrevista con Raúl Martínez Gándara, Leoncio Vázquez Torres y Juan Carlos Astiazarán Casanova, fundadores del despacho Legal Value®️, nos compartieron el valor agregado que otorgan a sus clientes gracias a la experiencia que conjuntan como profesionales, misma que los tiene posicionados dentro de los mejores consultores y litigantes en nuestra ciudad.

Son una firma relativamente joven que conjunta una amplia experiencia en materia de derecho, platíquenos cómo nace Legal Value®️.

Efectivamente, Legal Value®️ es una firma joven, pero integrada por socios con una importante experiencia profesional.

Raúl Martínez Gándara, por ejemplo, fue Subdirector de Auditoría Fiscal del Estado de Tamaulipas a la edad de 25 años, a partir de 1993. En 1996, a la edad de 27 años, fue nombrado Director de la Dependencia, teniendo a su cargo la fiscalización de impuestos federales y estatales con un equipo de 150 personas, hasta el mes de febrero de 1999.

Leoncio Vázquez Torres, quien está a cargo del área de litigio, es un abogado egresado del Tecnológico de Monterrey, con Maestría en Derecho Público y Amparo por la UANL, y Maestría en Derecho Corporativo por el EGAP. En un ínter de su práctica independiente, fue abogado corporativo del grupo de empresas integrantes de TYSON FOODS®️ en México.

Juan Carlos Astiazarán Casanova, titular del área corporativa, es abogado egresado de la Universidad de Monterrey y cuenta con Maestría en Derecho Económico y Negocios Internacionales por la Universidad de Georgetown, con 15 años de experiencia en la práctica a su cargo.

La firma surge como una fusión de despachos, siendo el de más antigüedad el integrado, precisamente, por Raúl Martínez Gándara, Leoncio Vázquez Torres y Juan Carlos Astiazarán Casanova, con una práctica acumulada de 17 años previo a la unificación.

¿Cuál es el perfil de los integrantes de su equipo?

Nuestro equipo de trabajo está formado por verdaderos especialistas en las materias fiscal y legal corporativa, y por abogados litigantes en materia de derecho administrativo y amparo.

Su principal fortaleza es su preparación académica y experiencia profesional, pero sobre todo, el nivel de estudio y exigencia técnica en el que se desenvuelven todos los días, lo cual representa para la firma, una auténtica cultura. 

¿Cuál es su principal objetivo como despacho?

Nosotros buscamos la excelencia profesional, trascender sobre la base de nuestra preparación técnica.  

Nuestros resultados los hemos obtenido por nuestra dedicación al estudio de los asuntos y problemáticas que se nos plantean.

En materia de litigio, por ejemplo, hemos ganado asuntos de gran complejidad técnica y relevancia económica; no por ser nosotros, evidentemente, sino por nuestra entrega a ser exhaustivos en el análisis y defensa de los mismos.

Sobre todo, buscamos que nuestros clientes gocen de tranquilidad y seguridad jurídica, interpretando apropiadamente las disposiciones legales aplicables a sus decisiones de negocio.

¿Cómo eligen a sus clientes?

Nuestros clientes nos contratan por nuestra dedicación y objetividad, sabedores que de nosotros jamás obtendrán una respuesta “fácil” o “superficial”, ni la que simplemente “quieran escuchar”, sino la que es producto de nuestra auténtica opinión profesional, plenamente razonada y sustentada.

Son una firma de resultados, esto los ha llevado incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con resoluciones de éxito para sus clientes, compártanos el caso de éxito que consideren más relevante para compartir con nuestros lectores.

Desde un punto de vista técnico, nuestro asunto más relevante fue uno que escaló al Pleno de la Suprema Corte y que definió la interpretación del artículo 170, fracción II de la Ley de Amparo. En este asunto también se definió, respecto a las denominadas revisiones de gabinete, la interpretación de los artículos 19 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente y 50 del Código Fiscal de la Federación, que hasta 2013 reguló el principio non bis in idem en materia de contribuciones federales. El criterio que rige a la fecha sobre tales cuestiones fue impulsado por nosotros.  

También hemos litigado abundantemente en la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, dando motivo a la expedición de distintos criterios judiciales.

“Puede sonar a verdad de perogrullo, pero consideramos importante precisar que, por su naturaleza y amplia regulación, la materia fiscal federal es sumamente compleja. Para conocerla y comprenderla no es sólo cuestión de ‘estar al día’, sino de estudiarla constantemente y a profundidad. Hay que respetarla y tenerla siempre presente en la toma de decisiones de negocio. Por último, queremos destacar que incluso en las situaciones más adversas, puede haber soluciones. Nuestra especialidad es encontrarlas”.

CONTACTO

https://www.legalvalue.com.mx/

PARQUE CORPORATIVO EQUUS

Av. Ricardo Margáin #444 Sur, Torre Sur, Piso 14, Valle del Campestre. San Pedro Garza García, N.L.

Tel. 8127230720





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

La experiencia y el dinamismo de la Notaría 37 los ha posicionado en un lugar privilegiado, siendo asesores para sus clientes y acompañándolos en actos jurídicos.

PLAYERS of life
29 enero, 2021

Siendo líder y dando voz a grandes experiencias deportivas, Antonio Rosique se ha consolidado como el experto contador de historias de Latinoamérica.

PLAYERS of life
28 enero, 2021

Perla Cavazos Villarreal, experta en seguros y ahorro nos pone a pensar en nuestro futuro.

PLAYERS of life
28 enero, 2021

RELACIONADOS