PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

,

Consejos para ahorrar agua ante inicio de cortes en Monterrey

Este 22 de marzo comienza el programa “Agua para Todos” que incluye la reducción del suministro de agua en la metrópoli de Monterrey.

Por

Como se anunció la semana pasada, este martes 22 de marzo comienza el programa “Agua para Todos” con cortes programados del suministro en la metrópoli de Monterrey y su periferia.

Ante la sequía que se vive en Nuevo León y la escasez en las presas, el Gobierno del Estado implementa esta medida.

Aunque las autoridades han señalado que no se trata de cortes, sino de reducción, desde hace algunas semanas en diferentes sectores de la ciudad se han presentado problemas con el suministro.

El programa divide a la metrópoli en siete zonas, donde todos los días se contará con agua desde las 5:00 hasta las 9:00 horas, pero cada una de ellas sufrirá el recorte el resto del día.

El programa da arranque con la zona que comprende al municipio de Guadalupe junto con algunos sectores de San Nicolás y Juárez.

Previo al arranque de este programa, decenas de personas saturaron comercios en Monterrey para comprar botes o contenedores para almacenar agua.

Desde la semana pasada, en algunos negocios se vieron largas filas para adquirir estos recipientes, incluso, hubo quienes compraron maceteros para llenarlos del vital líquido.

Ante la situación actual y el pronóstico negativo sobre la falta de lluvias que habrá en la entidad, te compartimos algunos consejos para ahorrar agua.

1.- Ducha rápida. El acortar un minuto o dos durante el baño persona, podrá traer un ahorro de hasta 570 litros de agua al mes.

2.- Evita el uso de la manguera. Si deseas limpiar tu banqueta, cochera o cualquier otro lugar al aire libre, opta por utilizar un bote y una escoba.

3.- Reutiliza el agua de lavadora. Es uno de los consejos más prácticos, ya que es una de las máquinas que más consumen. Puedes reutilizar para lavar el automóvil, limpiar pisos, entre otros.

4.- Utiliza un vaso. Si vas a cepillar tus dientes o afeitarte, usa un recipiente pequeño en vez del grifo, porque puedes desperdiciar hasta 30 litros por persona al día.

5.- Revisa las tuberías. Coloca un colorante en el depósito del inodoro para detectar si hay algún tipo de fuga. Si ves manchas, quiere decir que efectivamente hay una filtración. Reparar estos problemas puede representar un ahorro de hasta 2,000 mil litros de agua al mes.

+DESTACADO