Conmemoran Día del Trabajo firmando acuerdo de Paz Laboral

El Gobierno de Nuevo León junto con representantes de todos los sectores acordaron fortalecer las relaciones de trabajo, entre otros temas.

Por

El Gobierno de Nuevo León, sindicatos y cámaras empresariales de la entidad firmaron el acuerdo de Paz Laboral con el fin de fortalecer las relaciones de trabajo, el desarrollo de los factores de producción, el diálogo y los sistemas de atención.

Este convenio, firmado por el gobernador Samuel García y los representantes de todos los sectores, convierte a Nuevo León en el motor de la economía nacional.

El mandatario estatal llamó a todos los ciudadanos a seguir siendo ejemplo en políticas laborales y al mismo tiempo desarrollar programadas de vanguardia que mantengan este liderazgo.

García reiteró que su administración ya ha avanzado en este rubro con planes y proyectos de generación económica, que respeten el desarrollo sostenible, nuevas e innovadoras legislaciones contempladas en la nueva Constitución.

“Refrendamos, con mucho gusto, fortalecer este compromiso de reforzar las relaciones laborales, fortalecer los sindicatos, armonizar lo que ya hemos hecho muy bien entre empresas y los gremios.

“Que no se vuelvan a avergonzar, se los digo de frente, de los tribunales administrativos, de los centros y ahora de los tribunales judiciales… que viene un modelo único, progresista, de vanguardia en materia laboral”, declaró en la ceremonia realizada en Palacio de Gobierno.

“Yo estoy convencido de que Nuevo León es grande porque no dejamos entrar a esos líderes populistas que solamente quieren venir a dividir y a afectar, quizás por envidia, que en sus terruños no tienen este ambiente industrial y que no tuvieron esa visión de las grandes empresas de la entidad”.

En el evento, el secretario del Trabajo de Nuevo León, Federico Rojas, expresó que también se contempla más eficiencia en los entes encargados de la impartición de justicia laboral, que deberán priorizar la buena atención a través de la conciliación a las personas que manifiestan tener un conflicto laboral.

 

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO