Confía Samuel García en que lluvias ayuden a las presas

El gobernador de Nuevo León señaló que hay buenos pronósticos para la presencia de lluvias en los próximos días.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García confía en que las lluvias pronosticadas para los próximos días ayuden a la recuperación de las presas La Boca y Cerro Prieto.

El mandatario estatal señaló que se prevén precipitaciones importantes para el estado, mientras Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey buscan exprimir lo último que le queda a ambos embalses.

“Hoy viene mucha lluvia y queremos que escurra bastante agua a La Boca y a Cerro Prieto”

“El bombardero va a salir tres veces hoy y tres veces mañana, para que las nubes no se nos vayan, queremos ponchar la nube justo en la sierra”, expresó a través de un video en redes sociales.

Agregó que los pronósticos de lluvias para los siguientes días son alentadores gracias a la formación de diferentes fenómenos meteorológicos.

Puntualizó que pese a que estos no se conviertan en ciclones, traerán humedad y baja presión, ayudando a generar precipitaciones.

“Hoy el Golfo está generando un posible disturbio, al ladito de Houston, que pudiera ser ciclón, pase lo que pase, se haga o no huracán, ya generó humedad y nos van a llegar a Nuevo León lluvias muy importantes”, expresó.

Por otra parte, dijo, en el Atlántico hay un 80 por ciento de probabilidad de un ciclón tropical que puede traer lluvias la primera semana de julio.

Samuel García indicó que el contar con agua en las presas es necesario para garantizar el suministro de siete horas de agua al día que se prometieron para la zona metropolitana de Monterrey, que no se ha cumplido en todos los casos.

Indicó que a través del Centro de Control y Monitoreo se visualiza a diario qué tanques se van a terminar para enviar pipas a las zonas requeridas.

Dijo que las acciones realizadas para enfrentar la crisis hídrica permiten el mejoramiento del sistema y administrar más agua a la población.

“Vamos a estar trabajando todo junio, julio, hasta lograr el Plan 2050, y que esto no vuelva a pasar”, expresó.

 

 

+DESTACADO