Continuan labores para rehabilitación en Conchello

"Monterrey Construye" es un programa insignia del Gobierno de la ciudad, que busca reparar y mejorar espacios y avenidas importantes

Por

Durante el mes de agosto se realizaron trabajos de reparación en más de 43 mil metros cuadrados de la Avenida Conchello, una de las arterias principales de la región.

Lo anterior formó parte de una serie de trabajos que el Gobierno de la ciudad está realizando a través del programa “Monterrey Construye”, el cual comprende varios proyectos de infraestructura que sumarán una inversión histórica de mil 700 millones de pesos.

En lo que respecta a las labores realizadas sobre la Avenida Conchello, destaca su división por etapas: la primera tuvo lugar durante el mes de agosto, desde Ruiz Cortines hasta Félix U. Gómez, con una inversión de 39.4 millones de pesos. Para la segunda etapa, ya activa, se invertirán 26.7 millones de pesos y se realizarán trabajos de Félix U. Gómez a Madero.

Con estas inversiones se logrará una vialidad rehabilitada, con mayor movilidad, conectividad, seguridad vehicular, accesibilidad de transporte de carga pesada, eficiencia, sustentabilidad y resiliencia. De acuerdo con declaraciones del Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, “estas arterias permiten que la gente fluya y se conecte con otros puntos, haciendo de la ciudad un buen lugar para vivir”.

En la Avenida Conchello se realizan, al menos, 11 mil viajes todos los días, convirtiéndola en una ruta importante no solo para el tránsito local o vehículos privados, sino también para los de carga. Arreglarla aumenta la efectividad de la arteria, repercutiendo directamente en varios temas económicos y sociales.

Una labor amena con el ambiente

La avenida fue rehabilitada usando concreto ecológico hidráulico, por lo que se dejaron de emitir más de mil 200 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera. Esto equivale a que dejen de circular más de 5 mil kilómetros en automóvil, o lo mismo que plantar más de 20 mil 700 árboles.

Alternativas mientras duren las obras

  • Churubusco
  • Antonio I. Villarreal
  • Pablo A. de la Garza
  • Féliz U. Gómez
  • Colón
  • Guerrero

+DESTACADO