Comparten buenas prácticas para emprender

Se realizó el Foro de Innovación y Emprendimiento “El ADN de un emprendedor en el entorno actual” donde participaron diversos expertos.

Por

Con el objetivo de conocer las cualidades que necesita un emprendedor en la actualidad, se realizó el Segundo Foro de Innovación y Emprendimiento “El ADN de un emprendedor en el entorno actual”.

El evento, organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) Grupo Monterrey en colaboración con el IPADE, se realizó el pasado 13 y 14 de septiembre

Dentro de las actividades hubo un panel con representantes de empresas unicornio mexicanas, donde participó José Cobos, Head of Growth de Nowports; Daniela Salgado, Marketing & Branding Director de KONFIO; y Miguel Guajardo, Presidente de IMEF en su capítulo de jóvenes empresarios, quien fungió como moderador.

Los ponentes compartieron sus experiencias de formar parte de empresas valuadas en más de mil millones de dólares.

En otra conferencia, Federico D’Kuba, catedrático de IPADE, tocó el tema del ecosistema del capital privado en México, donde dio a conocer las diferentes maneras de levantamiento de capital que hay en la actualidad.

También estuvo Iván Rivas, secretario de Economía de Nuevo León, quien compartió sobre el apoyo que se brinda a los emprendedores en el Estado para convertirlo en un referente de la innovación.

Se celebró además el diálogo de “¿Por qué invertir en startups en etapas tempranas?”, encabezado por Josué Delgado, CEO de INC Monterrey y Mario García, Founding partner de Angel Hubo Ventures.

Los especialistas compartieron con los presentes experiencias y anécdotas que han vivido en México, Estados Unidos y América Latina. .

Cerca de 100 personas fueron testigos de esta segunda edición del foro, donde al final de cada día tuvieron la oportunidad de convivir con los ponentes en una sesión de cóctel.

“Es importante seguir teniendo espacios donde se fomente el emprendimiento y este Foro es una herramienta más y nuestro grano de arena para seguir apoyando el emprendimiento y la innovación en nuestro estado”, mencionó Miguel Guajardo, Presidente de IMEF Jóvenes.

+DESTACADO