PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

Comparte su experiencia de llegar a ser Unicornio

Alfonso de los Ríos hizo recuento en INCmty de lo fue iniciar con Nowports, la empresa regia que este año alcanzó una valuación de 1,100 millones de dólares.

Por

El llegar a convertirse en el primer unicornio LogiTech de Hispanoamérica no es obra de la casualidad, es de visualizar y centrarse en alcanzar sus ambiciosos objetivos.

Alfonso de los Ríos tiene apenas 23 años y es uno de los fundadores de Nowports, un agente digital que el pasado mes de mayo alcanzó una valuación de 1,100 millones de dólares.

“Poncho”, como es conocido”, compartió su historia en el INCmty 2022 en la conferencia “Building a Unicorn with +800 Collaborators in my Early 20s”.

Aunque al principio sería una charla de Alfonso con el público, la dinámica cambió al incluir a Luis Mario García, CEO de Orchata, plataforma de delivery también originaria de México.

El concepto de preguntas y respuestas hizo más atractiva la conferencia para la audiencia, y es que pasó de ser un solitario speaker a una charla entre amigos.

Alfonso compartió parte de cómo fue el levantamiento de capital, principalmente al principio, la estrategia para convencer a los inversionistas.

“Algo que siempre nos ayudó, era pensar en cómo Nowports no era una empresa de un millón de dólares sino era una empresa de 100 millones de dólares. Cuando a un inversionista le explicas cómo tú eres el jugador que va a cambiar toda la industria, que la vas a romper y vas a hacer que los clientes por primera vez estén felices con su canal. Creo que ahí empiezas a dimensionar que se puede crear algo grande”, explicó.

En el tema de expansión y la apertura de más oficinas-actualmente tiene más de mil personas en 9 países- De los Ríos detalló sobre el talento que logró reunir para la empresa.

“El factor clave, lo que sí nos ayudó mucho a poder expandirnos rápido, era en la cuestión de que mi socio, que es Maximiliano Casal era de Uruguay, entonces cuando pensábamos en alguien no pensábamos en el amigo más cercano, pensábamos mucho más quién es la mejor persona para este rol. Teníamos empleados en tres países que era México, después Max que es uruguayo y Gabriel que estaba viviendo en Chile, entonces ese equipo como internacional siempre estábamos pensando cómo abrir nuestra siguiente licencia en el siguiente país para obtener clientes y más allá de crecer, pues llevar esta solución a otras regiones de Latam.”

+DESTACADO