PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 13, 2024

, ,

Comerciales de Rayados y Tigres que te pegarán en la nostalgia

Para llegar a los aficionados, tanto Rayados como Tigres se asociaban con diversas marcas para crear comerciales en televisión.

Por

Antes de la llegada del internet y las redes sociales, los equipos de fútbol tenían que crear fidelidad con sus aficionados a través de diversos productos o campañas.

A nivel local, tanto Rayados como Tigres ahora tienen una diversidad de medios para acercarse con sus seguidores.

Pero previo a todo el boom digital, era común ver en la televisión local comerciales de los equipos promocionando productos de sus patrocinadores.

Monterrey y ABACO

Con la llegada del empresario Jorge Lankenau Rocha en 1991 al en ese entonces llamado Club de Futbol Monterrey, también llegó la marca ABACO y Grupo Confía.

En la televisión local se podía ver a los jugadores blanquiazules en los comerciales del banco, como Jesús Arellano, José Antonio “Tato” Noriega, y hasta el director técnico Miguel Mejía Barón, promocionado el Carnet.

El tipo de estrategia de mercadotecnia deportiva que presentó el Club en esa época era inédita en el fútbol nacional.

Tigres y LALA

Los famosos parches de LALA de los Tigres de la UANL aparecieron también en la época de los 90s.

Este proyecto de mercadotecnia era una promoción de la línea de jugos de naranja de la marca y que estaba ingresando al mercado.

Para conseguirlos era necesario recortar una pared del empaque y canjear cinco de ellos por un parche en sucursales de OXXO y 7 Eleven.

Hoy en día, tanto Rayados como Tigres utilizan más las redes sociales para promocionar contenido y están asociados con decenas de marcas tanto locales como internacionales.

 

 

+DESTACADO