Coello y Belasteguín alzan el título del México Major Premier Padel

La dupla conformada por el español y el argentino conquistó la primera edición de este torneo en Monterrey al vencer a Agustín Tapia y Carlos Daniel Gutiérrez.

Por

Arturo Coello y Fernando Belasteguín son los primeros campeones del GNP México Major Padel al salir victoriosos en la gran final de la edición debut del torneo regio.

En un intenso partido lleno de emociones, la dupla entre el español y el argentino se impuso a Agustín Tapia y Carlos Daniel “Sanyo” Gutiérrez.

El combinado de los representantes de España y Argentina obtuvo la victoria ante los argentinos por score de 6-3, 3-6, 6-3 en una hora y 39 minutos en el Estadio GNP Seguro, lugar que lució repleto.

Ambas parejas salieron al primer set a demostrar su talento que se vio con sus mejores toques para pasar la pelota.

Apoyándose incluso de la red, la pareja de Coello y “Bela” se fue en ventaja de 4-1, y así se mantuvo hasta lograr el parcial.

En el segundo set, la pareja argentina se adelantó hasta por 3-0, sin embargo, los actuales campeones reaccionaron y se hicieron presentes en la pizarra.

Pero no fue suficiente, ya que los sudamericanos ejercieron un gran trabajo en la defensiva y se llevaron el set.

El tercer set fue la cumbre de la emoción para los padelistas y la afición en las gradas, donde Belasteguín mostró su experiencia y Coello su fortaleza juvenil para dar un partido de altura y sumar puntos que poco a poco se convertían en juegos.

El drama llegó cuando los argentinos estaban abajo 4-1, pero sacaron la garra para levantar su juego y se acercaron en el marcador hasta 5-3, amenazando con alcanzar a los rivales.

Pero Belasteguín y Coello reaccionaron y al primer match point a favor, definieron el partido para quedarse con el título.

La afición regia se dejó sentir en el club Sonoma, que presenció primero las semifinales en las canchas anexas y después la gran final en el Estadio GNP.

En una ceremonia fastuosa que incluyó un espectáculo emblemático de las raíces mexicanas, los campeones recibieron sus trofeos y festejaron con la afición cerrando una semana plagada de emociones.

+DESTACADO