Clima en Monterrey: Pronóstico para el fin de semana del 20 al 22 de mayo

Conoce el pronóstico del clima para el fin de semana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y regiones aledañas

Por

El clima en Monterrey, Nuevo León, para el fin de semana del viernes 20 de mayo al domingo 22 de mayo se espera que permanezca caluroso con temperaturas entre los 21 y los 41 grados, aunque refrescando un poco hacia el domingo y con posibilidades de “tormenta o chubasco dispersos”.

Según los pronósticos del clima, el sábado se presenta un 0% de probabilidad de lluvias, pero para la tarde-noche del domingo las probabilidades de chubascos aumentan hasta un 54%

El Índice UV llegará a nivel “Extremo” alrededor de las 14:00 horas por lo que se recomienda tomar precauciones para evitar daños a la salud como evitar exponerse al Sol y utilizar bloqueador.

A nivel nacional, el prevalecerá el Servicio Metereológico Nacional anticipa un ambiente muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas que pueden superar los 45°C en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El pronóstico del clima también informa de un “canal de baja presión” extendido desde el noreste hasta el oriente del país que genera la posibilidad de chubascos en Nuevo León, Hidalgo y Estado de México.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Pronóstico detallado para el fin de semana en Monterrey

  • Sábado 21 de mayo 2022: La temperatura máxima llegará a 41 grados y la mínima de 22 grados. Durante el día se observará cielo mayormente despejado con vientos del suereste que alcanzarán entre 27 y 30 km/h en horas de la tarde.
  • Domingo 22 de mayo 2022: El termómetro llegará hasta los 34 grados y mínimas de 23 grados; cielos nubosos con posibilidad de lluvia incrementando a partir de las 17:00 horas.

LEE MÁS NOTICIAS DE MONTERREY

Temperaturas máximas y mínimas en México

Monterrey, Nuevo León, registró la temperatura más alta de las últimas horas en todo el país con 41.8 grados; le siguen las localidades de Cd. Victoria, Tamps., 41.6; Matlapa, S.L.P., 41.5; Monclova, Coah., 41.0 y Mérida, Yuc., 39.3.

En cambio, las temperaturas mínimas se registraron en: La Rosilla, Dgo., -2.0; El Vergel, Chih., -0.7; Lagunas de Zempoala, Mor., 2.8; Lagos de Moreno, Jal., 5.7 y Toluca, Edo. Méx., 7.6.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO