Ciclón podría traer lluvias a Nuevo León, asegura Samuel García

El gobernador informó que están monitoreando la formación de un posible ciclón en el Golfo de México que podría llegar al noreste del país.

Por

A través de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Nuevo León, Samuel García señaló que hay probabilidades de que un ciclón de forme en el Golfo de México y llegue a Nuevo León.

El mandatario estatal explicó que el fenómeno en formación está siendo monitoreado por el Centro Nacional de Huracanes.

El posible ciclón tomaría dirección hacia el sur del estado de Luisiana (Estados Unidos) y podría llegar a la región noreste de México.

García explicó que mantendrán los bombardeos de nubes ante los pronósticos de lluvias que se esperan para este fin de semana.

“Listos los aviones bombarderos de la Fuerza Aérea y del Estado de Nuevo León”, señaló.

“La suerte se reparte tempranito y mira nada más con qué amenazaba… directito, ¿qué dice? Se está formando un posible ciclón, y miren para donde va”, explicó el mandatario sobre el tema.

De formarse el ciclón y que mantenga la misma dirección, podría provocar lluvias importantes en Nuevo León para las siguientes 48 horas.

Por otra parte, sitios especializados en meteorología, estiman altas probabilidades de que se presenten lluvias a partir de este viernes y para los próximos 14 días, un pronóstico inusual.

+DESTACADO