PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 22, 2024

, ,

Cheersmty, detalles que impactan

Claudia y Gizela Salazar son las creadoras de este emprendimiento que las ha llevado a trabajar con empresas como el Tec de Monterrey, Banregio, entre otras.

Por

Claudia y Gizela Salazar son hermanas y cofundadoras de Cheersmty, un emprendimiento con el que llevan más de 3 años ofreciendo regalos personalizados tanto para fechas especiales como el Día de las Madres o el 14 de febrero, como para ser un detalle que empresas otorgan a colaboradores a manera de reconocimiento.

La idea nació de querer obtener ingresos extras, ya que ambas tenían su trabajo de oficina, en el sector salud y en la política, respectivamente.

Su gusto por las ventas viene de sus padres, ya que como comerciantes les enseñaron el arduo trabajo que representa este tipo de negocios.

Al comienzo empezaron con cosas sencillas, regalando a sus amigos o familiares, mientras se iban haciendo de equipo como máquinas laminadoras y tratando de perfeccionar cada uno de los artículos que se ofrecían.

Sin embargo, hubo un momento en que Claudia, por su trabajo, no tenía tiempo para seguir atendiendo el emprendimiento, dejando casi la mayoría de la responsabilidad en su hermana.

Fue así que Gizela tuvo la oportunidad de continuar con el proyecto y comenzar con envíos a otras partes del país como Ciudad de México y Guadalajara, incluso con ofrecimientos para llevar la marca a dichos lugares.

Cuando finalmente Claudia pudo reintegrarse al emprendimiento, fue que decidieron ampliarse a más mercados, sobre todo con las empresas, porque al principio eran más detalles como para cumpleaños, y con ello salió el speech de “regalos corporativos”.

Recuerdan que luego de tener ya algunas empresas como clientes, tuvieron un acercamiento con British American Tobacco, que les solicitó un pedido de 100 botellas, una cantidad que nadie les había requerido hasta esa fecha, sin embargo, con la confianza de cumplir con el cliente, aceptaron el reto.

“Le habíamos vendido a Ciudad Maderas, ellos fueron los primeros que me pidieron poquitas, entonces cuando llegan ellos (British) de que quieren 100 botellas, fue un ‘¡wow!’ con nuestro primer pedido grande”, comentó Claudia.

Un cambio que tuvieron fue en redes sociales, donde comenzaron a darle un giro a las publicaciones mostrando más a detalle lo que ofrecían, para que los clientes notaran la calidad de los artículos.

Uno de los miedos que tuvieron al principio fue que realmente los que ellas ofrecían le gustara a los clientes, pero finalmente se dieron cuenta del éxito y la satisfacción con los resultados y los comentarios.

“Como lo hacemos con mucha pasión, como si fuera para nosotros, entonces yo creo que eso se proyecta en el producto, porque hay veces que la gente nos manda mensajes bien bonitos.”

¿Cómo es trabajar entre hermanas?

“Muy iguales, pero creo que en caracteres somos muy distintas. Yo soy perfeccionista (Gizela) en ciertas cosas, mi hermana en otras nos fijamos en un detalle, que a lo mejor ni siquiera tú te vas a imaginar, pero ahí está Claudia, que es muy transparente. Tenemos la misma participación en esto, siempre ha sido muy equitativo, en la toma de decisiones, igual a veces sí nos toca pelearnos porque ahí a veces diferimos, pero trabajar con mi hermana yo creo que ha sido muy divertido”.

¿Cuál consideran que es su propuesta de valor?

“No hay limitantes porque creo que también tenemos esa psicología con el cliente, al final la empresa siempre tiene una psicología de querer tener más clientes, la satisfacción. El cliente lo vas a hacer feliz con este propuesta. Entonces nunca nos hemos limitado”.

Uno de sus retos constantes es que buscan marcar precedentes ante la competencia, ya que actualmente mantenerse en el mercado no solo se debe a un buen producto o servicio, hay que tener habilidad de innovar y tener creatividad.

“Sabemos que ganar clientes es la máxima prioridad de una empresa, nuestros regalos corporativos juegan un papel importante cuando se trata de impulsar a tu empresa hacia sus objetivos”, señalaron.

Conócelas: Cheersmty

 

+DESTACADO