‘Charito’ Ruiz conecta con el mundo a través de las redes sociales

‘Charito’ Ruiz se ha posicionado como una “influencer” de estilo de vida que además, la ha llevado a trabajar con diversas marcas.

Por

La vida abre oportunidades sin que uno se dé cuenta a priori, pero cuando se reconocen las nuevas posibilidades, hay que aprovecharlas al máximo. Rosario ‘Charito’ Ruiz cuenta como no estaba en sus planes incursionar en el mundo de las redes sociales, pero hoy es una ‘influencer’ en estilo de vida que comparte contenidos para inspirar a sus seguidores.

Si bien ‘Charito’ tenía perfiles abiertos en redes sociales como Instagram, lo cierto es que no usaba sus cuentas. Ella está más ocupada en su papel de madre, atendiendo a sus cuatro hijos. Sin embargo, a medida que fueron creciendo los pequeños, sus amigas la empezaron a invitar a eventos y para cuando se dio cuenta, ya la estaban invitando a realizar colaboraciones.

Toda esta travesía a través de las plataformas sociales, la han llevado a tener participaciones destacadas con marcas de ropa conocidas, como fue el caso de H&M. “Fue algo muy hermoso porque aparte fue junto con mis hijos”, comenta Rosario. “Nunca imaginé trabajar para una marca tan grande como esta, entonces sí creo que esa ha sido una de mis campañas favoritas”. Colaborar con dicha marca implicó viajar a playas vírgenes y convivir con la familia mientras podía hacer lo que más le apasionaba.

En otras marcas con las que ha trabajado se encuentran TRESemmé e ISDIN que han sido muy representativa para ella porque son las que usa. Entonces, que pronto la llamen para realizar alguna colaboración resulta bastante significativo.

Algo que caracteriza a ‘Charito’ es la intención de mostrar su vida real, lo que sucede día a día. Hay quienes le dicen que su vida es perfecta, pero la realidad es que está lejos de serlo. Una de las claves que le han permitido a Rosario cumplir con este sueño, es su capacidad para saber organizar su tiempo, siempre poniendo en primer lugar a su familia, sin que las redes sociales le quiten tiempo para estar con ella.

Otro factor importante ha sido el trabajar en equipo, de la mano con Peach Agency, que ha sabido guiar y apoyar en diversas cosas. “Siempre estamos viendo cómo podemos aportar a la gente, compartiendo contenido, por ejemplo, sobre cómo renovar alguna área de tu casa sin necesidad de invertirle tanto dinero y que lo puedas hacer con tus propias manos”.

NADA LA DETIENE

Exponerse en redes sociales abre la puerta a no solo aprovechar oportunidades, sino también a recibir críticas, algunas constructivas y otras que únicamente reflejan ‘hate’ por parte de los usuarios.

“En un inicio me dolían los comentarios cargados de ‘hate’”, detalla ‘Charito’. “Pero luego aprendí a enfocarme en los positivos, lo fui madurando. Mi esposo me ayudó mucho a engrosar la piel”. Esto refleja la importancia que ella le da al respetar la opinión de los demás, pero cuidando que esta no exceda sus límites e incluso lleguen a la ofensa.
Lo que llama la atención en cómo ‘Charito’ incursionó en las redes sociales es el hecho de que algo que inició por diversión, terminó por convertirse en un trabajo, incluso con un horario formal.

+DESTACADO