Cemex adquiere vehículos eléctricos para sus colaboradores

CEMEX anunció la adquisición de una flotilla de vehículos ecológicos que serán utilizados por su personal de ventas en Monterrey.

Por

CEMEX anunció la adquisición de una flotilla de vehículos ecológicos que serán utilizados por su personal de ventas en Monterrey.

Cemex anunció que como parte de su estrategia Futuro en Acción, adquirió vehículos eléctricos para el personal de ventas en Monterrey.

“El uso de los automóviles eléctricos constituye una de las iniciativas para reducir huella de carbono y transitar hacia el consumo de energía renovable. Cemex, como parte de su estrategia de descarbonización de su flota, ahora incorpora en México los primeros vehículos totalmente eléctricos que serán utilizados por su personal de ventas en Monterrey, lo que permitirá pasar gradualmente del uso de transporte de motores de combustión interna hacia soluciones más sostenibles”, detalló la compañía en un comunicado.

La primera flotilla de autos tipo sedan, cuentan con una autonomía de hasta 400 kilómetros por carga, además de un motor capaz de desarrollar 215 caballos de fuerza.


La cementera mexicana explicó que el suministro a las estaciones de carga para estas unidades es de energía renovable.

Con ello, se logra que el cien por ciento de la energía utilizada sea libre de emisiones de carbono.

Cemex resaltó que durante la vida útil de estos autos eléctricos, la empresa dejará de emitir más de 800 toneladas de CO2, lo que equivaldría a la siembra de más de 13 mil árboles.

Además, destacó que este tipo de automóviles son una excelente opción para el manejo en las ciudades y el mejoramiento de la calidad del aire al evitar que se forme en la atmósfera dióxido de nitrógeno (NO2).

Transforman CO2 ‘malo’ en ‘bueno’

Cemex anunció el éxito de un nuevo proceso que convierte los gases de combustión emitidos por un horno de cemento en nanomateriales de carbono, transformando así el carbono “malo” en carbono “bueno”.

Los nanomateriales de carbono resultantes del innovador procedimiento tienen varias aplicaciones potenciales en una amplia gama de industrias, desde la construcción hasta la biomedicina, debido a sus propiedades mecánicas, térmicas, eléctricas y químicas únicas.

Estos, detalló, incluyen materiales de alta tecnología como nanofibras, nanotubos, grafeno y negro de humo, que tienen aplicaciones en varias industrias, incluidas la electrónica, la automotriz, la cerámica refractaria, la agricultura, la química, la farmacéutica, la textil y la de materiales de construcción.

La tecnología nació de Smart Innovation, la plataforma interna de innovación abierta de Cemex, y fue una de las propuestas ganadoras de la competencia de innovación de 2019.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO