Advierten riesgos por bañarse en Canal de Santa Lucía

El agua del Canal Santa Lucía contiene niveles de acidez y químicos nocivos para la piel y ojos de las personas

Por

Luego de la acción en protesta por la falta de agua en Monterrey que convocaran algunos grupos de ciudadanos para un “baño masivo” en el canal del Paseo Santa Lucía en el Parque Fundidora, los responsables de este espacio lanzan una advertencia sobre los riesgos que podría causar esta práctica.

Respetamos las manifestaciones por la falta de agua. Es una terrible crisis que todos vivimos. Pero el Canal Santa Lucía no es el lugar para esto”, publicó en sus redes sociales Bernardo Bichara, Presidente del Consejo del Parque Fundidora y encargado de los parques en Nuevo León.

En su mensaje, Bichara explicó que el agua del Canal Santa Lucía “tiene niveles de acidez y químicos nocivos para la piel y ojos” y pidió a los ciudadanos evitar cualquier contacto con el agua del canal.

Previamente el Consejo de Administración de este espacio había publicado un comunicado al respecto de la convocatoria para realizar un “baño masivo” en el canal y tras reiterar los riesgos que puede representar para la salud, se deslindó de posibles daños a las personas.

Parque Fundidora no se hace responsable de cualquier situación que ponga en riesgo la salud y seguridad humana como perdida de la vista o ahogamiento que pudiera presentarse en las personas que voluntariamente decidan participar en la actividad ya referida”, subraya el escrito.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO