Canaco invita a regios a no usar el auto un día a la semana

La Cámara lanzó un reto a la ciudadanía mediante la campaña “Yo decidí” donde se invita a los automovilistas a no usar el auto por un día de forma voluntaria.

Por

Con el objetivo de combatir la contaminación en Monterrey, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monterrey, lanzó un reto para los regios para no utilizar el auto durante un día de forma voluntaria.

Se trata de una campaña piloto de nombre “Yo decidí”, que plantea que los automovilistas de forma individual y voluntaria, dejen su automóvil en casa un día a la semana, además de utilizar el transporte público.

La prueba piloto comenzó este 10 de noviembre tras llevarse a cabo una encuesta entre 3 mil 150 ciudadanos de siete municipios.

Del total de los participantes, el 40 por ciento aseguró que sí se sumaría al reto, el 21 por ciento apoya la campaña y el 22 por ciento no dejaría de utilizar el auto.

“Estamos arrancando con lo que es la campaña piloto. Esperamos tener arriba de 10 mil participantes en tres meses, sin embargo, la idea es que sea permanente”, dijo Sergio Anguiano, director de Canaco.

En la iniciativa participará personal de distintas cámaras empresariales y fueron invitados organismos e instituciones.

A su vez, Fernando Pozas García, coordinador de la Comisión Ambiental de la Canaco, detalló que la iniciativa “busca contribuir en la solución de una problemática de la comunidad”.

Además “envía un mensaje a los gobernantes de que los ciudadanos no requerimos imposiciones o castigos para actuar en beneficio”.

“Un vehículo menos estará dejando de circular y contribuyendo al medio ambiente”, agregó Pozas García.

Se estima que una de las contribuciones que traería como resultado la campaña, es la reducción de un 10 por ciento en el número de automóviles que transitan en la zona metropolitana cada semana.

La Canaco Monterrey detalló que hay un registro de los conductores que estén dispuestos a participar en esta campaña de no usar el auto un día y es a través de la página: www.yodecidi.com

+DESTACADO