Buscan regios comprar casa cerca del trabajo y del entretenimiento

De acuerdo con un análisis elaborado por La Haus, quienes buscan viviendanueva, priorizan la cercanía al trabajo y lugares de recreación.

Por

Además de utilizar plataformas digitales para comprar casa, los habitantes de Nuevo León también se enfocan en que su nueva vivienda esté cerca de su trabajo, además de lugares para ir a pasear.

Así lo reveló un análisis elaborado por La Haus, empresa de tecnología inmobiliaria.

En el caso de utilizar herramientas tecnológicas, la mayor actividad la concentran tanto el estado junto con Jalisco y la Riviera Maya.

Entre los datos que compartió la proptech, está que el tamaño de vivienda más adquirido en la Riviera Maya y Jalisco es de 60 a 70 metros.

Mientras que en Nuevo León, la tendencia aumenta por viviendas de menos de 60 metros.

“Especialmente en Riviera Maya el inversionista inmobiliario encontró una oportunidad para comprar y ofrecer rentas de corta estancia; mientras que en otros sitios como Nuevo León y Jalisco, la demanda responde a un ritmo de vida donde las personas priorizan vivir cerca de su trabajo o rodearse de opciones de ocio y recreación donde contemplen a sus mascotas”, explicó Alex Berman, VP of Marketing de La Haus.

La Haus concluyó que la Riviera Maya es la región que registró mayor compra de vivienda de forma digital.

Quienes muestran mayor interés por invertir en la región son los hombres, con un 75.88 por ciento.

En la Riviera, los espacios más solicitados registran una diferencia mínima, el más demandado comprende 60 a 70 metros, seguido por los de 71 a 80 metros y finalmente los mayores a 100 metros; todos se conforman por una habitación y un baño.

Las tres mejores colonias de Nuevo León para comprar casa

En contraparte el menos comprado es el desarrollo que ofrece 81 a 90 metros.

La tendencia en Nuevo León se rige principalmente por un ambiente laboral, en dicha ciudad prevalece la compra de inmuebles menores a 60 metros con una habitación y un baño.

La segunda alternativa más comprada es la que comprende entre los 60 a 70 metros, con el mismo número de habitaciones y baños; mientras que en el tercer sitio se ubican las viviendas mayores a 100 metros, éstas cuentan con 3 habitaciones y dos baños.

En el estado, 6 de cada 10 compras son realizadas por hombres y más del 99 por ciento de venta se registra sobre casa nueva.

“El mercado de vivienda nueva en la actualidad, en las ciudades principales de México tiene un valor estimado, para 2022, de $12.7 billones de dólares, y representa más de 73,000 unidades promedio.

“Dicho mercado es clave para el país, ya que no sólo nos permite incorporar lo más reciente en materiales de construcción y otras tecnologías, también atiende directamente la integración de propiedades formales y el reaprovechamiento de espacios que han crecido sin control.

“Las ventajas de los procesos digitales se extienden a las herramientas que te permiten desde conocer a través de recorridos virtuales hasta evaluar y comparar entre propiedades, todo desde un dispositivo. Este tipo de facilidades también responden al nuevo comprador, aquel nativo digital que busca concretar su compra con un click”, agregó Alex Berman.

+DESTACADO