PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
junio 6, 2023

, , ,

Buscan potencializar La Laguna como punto para inversión

Se realizó el seminario Manufacture @ LAGUNA organizado por la plataforma “Invest in La Laguna”, del FOMEC Laguna.

Por

Dar a conocer las ventajas competitivas que ofrece La Laguna para la inversión, y enlazar a los líderes de diversos sectores económicos de dicha región, fue un poco de lo que se vivió en el seminario Manufacture @ LAGUNA organizado por la plataforma “Invest in La Laguna”.

La cita fue en el hotel JW Marriott Monterrey Valle en San Pedro, acudieron alrededor de 100 personas.

“Invest in La Laguna” es una marca de Fomento Económico Laguna (FOMEC), donde participan los gobiernos de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio Durango.

Talía Romero, directora General de FOMEC, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes.

“Es un sueño que tenemos desde hace más de 20 años, está colaboración, esta dinámica, de coordinación entre los gobiernos, en sintonía con un empresariado lagunero que también por cierto, gracias por acompañarnos a las Cámaras a los asociados de FOMEC que nos acompañan el día de hoy, a la gente de Real State, de parques de tierra, etcétera.

“Me parece que esta debe de ser la fórmula para detonar todo ese potencial del que escuchamos hablar sobre La Laguna, del que nos han platicado expertos, del que nos han presumido también sus propios representantes institucionales”, expresó Romero.

En el evento también estuvieron Kena Yañez, directora General de Desarrollo Económico de Torreón, y Erick Escobedo, director General de Desarrollo Económico de Gómez Palacio.

Además, como invitados especiales estuvieron Roger Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, y Fritz Eisele Thurau, Cónsul Honorario de Alemania.

Como parte del seminario estuvieron representantes del IMPLAN Torreón, CITIUS AG, Banco Base, entre otros.

Talía Romero, directora del FOMEC, comentó sobre las expectativas que tienen con este tipo de actividades.

“Nos pareció importante traer a los dueños de tierra a los dueños de parques industriales, a los empresarios que en La Laguna están interesados en este proceso para que se conozcan, para para hacer ese match entre la oferta que tenemos de disponibilidad en La Laguna, tanto de parques como el servicio, para que la conozcan de primera mano quienes están encargados”.

¿Cuál es la gran oferta que ahorita en particular está ofreciendo La Laguna?

“La disponibilidad de servicios, la infraestructura, la mano de obra disponible, ya que sabemos que en muchas zonas del noreste del país ya representa altas tasas de rotación de personal y por lo tanto altos costos para las industrias. En La Laguna nos hemos preparado durante muchos años tanto en cuestión de Real Estate, de infraestructura industrial, pero también de mano de obra altamente calificadas.”

¿Cuál es el siguiente paso de la plataforma?

“Nos propusimos empezar a hacer ese vínculo entre los gobiernos de Coahuila y de Durango, desde el sector empresarial, para hacer este promoción de manera conjunta nos parece que además del lanzamiento en Ciudad de México y este evento ahora en Monterrey ya en conjunto con Gómez Palacio y Torreón, con sus directores de Desarrollo Económico, ahora los tiros tienen que ser más precisos. Tenemos que ir a buscar específicamente a la empresa que nos interesa, específicamente el ramo que nos interesa que detona en la región, hacerlo juntos va a ser muy importante y hacerlo de manera muy ordenada con lo que necesitan los inversionistas al alcance y de eso nos encargamos”.

+DESTACADO