Buscan impulsar negocios a través de ExpoPyme 2022

Del 17 al 19 de agosto se realizará el evento en Cintermex donde se estima alrededor de mil 500 citas de negocios.

Por

ExpoPyme Monterrey 2022 volverá a ser un punto de encuentro para las industrias que buscan concretar o fortalecer negocios.

Más de 50 empresas tractoras con 500 requerimientos ya concretaron alrededor de mil 500 citas con potenciales proveedores, así lo informó Jesús Francisco López, director de Relaciones Institucionales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra).

El directivo detalló que esto representa un estimado de compras de entre mil y mil 500 millones de pesos.

La ExpoPyme se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto en las salas A1 y A2 de Cintermex con entrada gratuita.

Al evento se espera contar con la participación de más de 10 mil visitantes.

–  Impulsarán a PyMEs de forma virtual

“Al realizar mil 500 citas de negocios, (representarían) mil a mil 500 millones de pesos, en el marco de ExpoPyme 2022, sin embargo, esta vinculación se puede concretar en negocios a mediano plazo”, detalló López.

Según datos de la Caintra, una de cada tres empresas que tuvo vinculación con empresas tractoras, logró negocios.

Algunas de las compañías compradoras son CEMEX, Cuprum Frisa, OXXO, Ternium, Metalsa, DeAcero, Daltile, y más.

Resaltó que tanto las medianas como las micro y pequeñas empresas también requieren de insumos.

Algunas buscan obra civil, aire acondicionado, mantenimiento eléctrico, inyección de plástico para nuevas líneas de crecimiento, proveedores de empaque o embalaje.

Otro punto importante es que las pymes necesitan financiamiento para crecer, por eso habrá un área donde estarán stands de seis bancos.

Por la tarde, en el evento habrá Speed Networking, que son interacciones uno a uno y se pueden reservar a través de www.caintra.org.mx

La Expo contará con más de 100 stands ubicados en dos salas del recinto, donde habrá emprendedores, incubadoras de negocios, proveedores, entidades financieras y más.

Habrá conferencias magistrales, con ponentes como Tatiana Clouthier, secretaria de Economía Federal; Luis Antonio Ramírez, director general de Nafin-Bancomext; José Pinto, gerente General de UBER, entre otros.

+DESTACADO