Buscan embellecer Río Santa Catarina para Mundial de 2026

El gobernador Samuel García anunció un plan de mejora del lecho del Río Santa Catarina, entre otras obras con miras al Mundial del 2026.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció este miércoles un plan para embellecer el Río Santa Catarina con miras a la realización de la Copa del Mundo 2026 en la que el estado será una de las sedes de México.

El mandatario estatal dio a conocer que se alista un mejoramiento sin afectar el cauce.

“Le he pedido a todo el equipo que tiene que ver con la infraestructura que me hagan un plan para reconstruir, embellecer y hacer un espacio público en las áreas del lecho donde no se afecte el cauce”, detalló el gobernador.

Para ello, expresó, se crearía un fondo para la mejora del río desde el Parque La Huasteca hasta la avenida Israel Cavazos en Guadalupe.

Aunque no dio monto sobre el fondo para los trabajos, detalló que el proyecto quedaría listo para antes de la Copa del Mundial.

Recordó que por años ha existido un estigma de no realizar obras en el lecho del Río Santa Catarina, lo que ha impedido realizar mejoras.

“Le he pedido al Secretario de Movilidad, Hernán (Villarreal), a Abraham (Vargas, Metrorrey) y a Fideproes, al equipo que tiene que ver con la infraestructura, que me hagan un plan para también reconstruir, embellecer y hacer un espacio público en las áreas del lecho donde no se afecte el cauce”, mencionó.

“Me voy a encargar de hacer un fondo, luego vemos qué nombre le ponemos, Fondo Copa 26 o Fondo Río, fregón a 4 años para que desde el aeropuerto hasta La Huasteca remodelemos y embellezcamos todo alrededor del Río”, dijo.

Samuel García mencionó que como parte de los trabajos está terminar las gazas que el huracán “Hanna” dañó, concluir el tramo faltante de la avenida Morones Prieto, entre otras obras.

El mandatario estatal aseguró que el fondo también incluiría arreglar vialidades que convergen al Estadio BBVA, que será sede mundialista.

Además de ello, también proyecta la construcción de una segunda cortina Rompepicos en La Huasteca.

“Con la Copa del Mundo van a venir millones de personas de todo el mundo a derramar económicamente a Nuevo León y les digo muy sincero, no quiero que vean esto”, expresó.

 

+DESTACADO