Buscan atraer a Nuevo León inversión en sector automotriz

La Secretaría de Economía detalló que Nuevo León es uno de los candidatos para absorber parte de la inversión de 10 mil millones de dólares.

Por

Nuevo León se encuentra como uno de los candidatos para absorber parte de los 10 mil millones de dólares que empresas relacionadas con el sector automotriz contemplan como inversión en México.

Así lo reveló Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía en el estado, quien detalló que estas empresas son principalmente de proveeduría.

El funcionario estatal expresó que ya están en negociaciones con los inversionistas, quienes también están analizando ciudades como Guanajuato y Saltillo.

Al participar en el evento Proveedor Automotriz 2021 que organiza el Clúster Automotriz de Nuevo León (Claut), Rivas detalló que por cada mil millones de dólares, las empresas generarían entre 500 y mil empleos.

“Tenemos un pipeline de empresas muy importantes que están por decidir. Estas empresas son arriba de 10 mil millones de dólares (de inversión) y por cada billón (de dólar) (generan) entre 500 y mil empleados, estas son las empresas que están en proceso y son las que estamos trabajando para que aterricen, en su mayoría tienen lugares como Nuevo León, Saltillo o Guanajuato, pero tenemos mucha confianza de que estas empresas vayan a llegar”, explicó.

El funcionario confió que durante lo que resta del año, se puedan cerrar algunos acuerdos con las empresas del sector automotriz y con ello romper el récord de inversión extranjera que llega a Nuevo León.

“Son empresas con intención de llegar, esperemos poder romper nuestro récord de los años previos que eran como 3.3 o 3.4 (mil millones de dólares) que fueron entre el 2019 y 2020, tenemos mucha confianza de este año romper dicho récord que, al primer semestre, llevamos 1.4 pero siempre entre el tercero y cuarto trimestre son los más fuertes en cuestión de anuncios de inversión. Son arriba de tres mil o tres mil 500 empleos lo que estamos esperando que se creen en este 2021″, refirió.

El secretario aseguró que Nuevo León cuenta con el capital humano para absorber dichos proyectos ya que al año se gradúan alrededor de 20 mil técnicos y 2 mil ingenieros, lo que garantiza la mano de obra calificada.

+DESTACADO