BIOESOL, proyecto ganador del HEINEKEN Green Challenge

El proyecto BIOESOL de Felipe Arriola logró el primer lugar en el certamen al ofrecer autonomía energética sostenible mediante el almacenamiento.

Por

En el marco del INCmty 2022, se realizó la premiación del HEINEKEN Green Challenge, enfocado en la eficiencia energética.

El ganador del primer lugar fue para BIOESOL de Felipe Arriola, originario de Jalisco, quien con su proyecto, ofrece autonomía energética sostenible, mediante un sistema inteligente de almacenamiento de energía.

El mismo permite aprovechar la energía procedente de fuentes renovables al máximo, generando ahorros de hasta un 100 por ciento y logrando un impacto positivo en el medio ambiente.

BIOESOL tiene entre sus objetivos apoyar a las empresas que requieran operar sin ningún tipo de problema relacionado con la energía como son interrupciones, mala calidad, altos costos, entre otros.

Con su esquema Energy as a Service (Eaas), el cual mediante un servicio de suscripción, las empresas contratan una solución integral para poder operar de forma sostenible y con ahorros.

El segundo lugar fue para Greenfluidics, de Adán Ramírez, del Estado de México. Su proyecto es una compañía de biotecnología que acelera la transición de las ciudades sustentables mediante fachadas regenerativas que transforman las edificaciones en pulmones para la ciudad.

Mientras el tercer lugar fue para Carbon Power México de Daniel Cano, originario de CDMX. La empresa transforma gases contaminantes en sustancias químicas de carbono neutro.

El primer lugar obtuvo un premio de $500,000 MXN, el 2do lugar a $200,000 MXN y el 3er lugar a $100,000 MXN.

El Pitch Final del HEINEKEN Green Challenge 2022 se realizó en el marco del festival de emprendimiento INCmty ante la presencia del speaker Simon Mainwaring, fundador y CEO de We First, consultora estratégica galardonada que acelera el crecimiento y el impacto de las principales marcas impulsadas por un propósito de la actualidad.

Guillaume Duverdier, Director general de HEINEKEN México también se hizo presente en el Magno Salón de Cintermex, lugar donde se llevó a cabo el Pitch Final de la iniciativa verde y expresó:

“En HEINEKEN México buscamos ser la cervecera número uno en sustentabilidad del país, y estamos orgullosos de poder impulsar de la mano de INCmty esta iniciativa que hoy cumple 5 años ininterrumpidos donde celebramos el emprendimiento y la creatividad que llevará, sin duda, a todos aquellos que hoy participan por el camino del éxito”.

La quinta edición del HEINEKEN Green Challenge contó con la participación de más de 400 proyectos participantes y con la mayor participación del Estado de México con 72 proyectos, Ciudad de México con 51 proyectos, así como Nuevo León y Sinaloa con 28 proyectos cada uno de ellos.

+DESTACADO