BANCREA, hablemos de ti

La institución especializada en ofrecer servicios financieros con atención cálida y humana, logró cerrar el 2021 con utilidades por $133 millones de pesos y cobertura de sucursales en 8 estados de la República.

Por

A casi una década de su aparición en el mercado financiero mexicano, la institución se formó en Nuevo León, con el fin de brindar una banca cálida para clientes que buscan productos y servicios adaptados a las necesidades de cada uno de ellos.

Bajo una filosofía de atención personalizada y brindar recursos bancarios que faciliten lograr objetivos a personas y empresas, en 2013 nace Bancrea liderado por un grupo de empresarios mexicanos, con años de experiencia en el mercado nacional e internacional, además de la participación de un Consejo Independiente con amplio conocimiento de plazas como Nuevo León, Guadalajara y Ciudad de México.

El 2021, fue un año de gran aprendizaje, retos y grandes resultados para el grupo. Después de haber enfrentado la etapa más crítica de una pandemia inesperada, se fortaleció la organización en su oferta de productos y servicios, atrayendo clientes que se sintieron plenamente satisfechos y comprendidos, principalmente por la efectividad de los recursos que se les brindó, así como la atención personalizada.

 

Orgullosamente y con una operación estratégica, Bancrea logró en el 2021 la generación de $133 millones de pesos en utilidades, 60% más en comparación al año anterior ($83 mdp), colocando $18,118 millones de pesos y una captación que ascendió a $14,995 millones.

 

Con el fin de incrementar su cobertura territorial, la institución financiera ha concluido su Plan de Expansión 2018-2022, contado con 14 sucursales en 8 estados, distribuidos en Nuevo León, Guadalajara, CDMX, San Luis Potosí, Leon, Aguascalientes, Saltillo y Querétaro. Asimismo, para incrementar y facilitar el acceso a servicios de Bancrea, desde el año pasado se pusieron en operación los primeros 12 cajeros automáticos.

A partir de este 2022, aumentaron los servicios de Bancrea, con la apertura de Banca de Gobierno y Banca de Consumo, siendo la segunda un segmento especializado en créditos a personal activo y jubilados IMSS. Además de crear la Dirección de Banca Empresarial y Fiduciario en CDMX, que fortalece el acercamiento del portafolio de servicios en la capital del país.

Ernesto López Clariond, Presidente del Consejo de Administración de Banco Bancrea
Ernesto López Clariond, Presidente del Consejo de Administración de Banco Bancrea

Orgullosamente, al cierre del primer trimestre de este 2022, el banco ha acumulado utilidades por $45 millones de pesos, es decir un poco más de 33% de lo obtenido al cierre del 2021.

De frente a lograr resultados extraordinarios este año, Bancrea trabaja en reforzar su portafolio que incluye Banca Patrimonial, Fiduciario Bancrea, Banca Empresarial, Arrendadora Bancrea, Banca de Gobierno, Banca de Consumo y Banca Digital (Fintech), esta última con una estrategia acelerada de incremento de oferta de servicios, para fortalecer la experiencia de los usuarios.

 

CONTACTO PARA MÁS INFORMACIÓN

www.bancrea.com

800 BANCREA

Facebook Bancrea

Instagram bancobancrea

+DESTACADO