Axtel anuncia a su nuevo director general

La compañía de telecomunicaciones informó que Armando de la Peña González estará al frente a partir del 1 de mayo.

Por

Axtel informó que Armando de la Peña González será su nuevo director general de la compañía a partir del 1 de mayo.

Peña de González ocupará el cargo que hasta la fecha tiene de forma interina Eduardo Escalante Castillo, desde enero del 2021.

Escalante Castillo retomará la dirección de finanzas del grupo Alfa, al que pertenece Axtel como brazo de telecomunicaciones.

Armando de la Peña es egresado de la carrera de Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey, y cuenta con programas de alta dirección en la Stanford University, The Wharton School y University of Chicago, entre otros.

De la Peña fue director general de la división de Foodservice de Sigma Alimentos, otra empresa subsidiaria de Grupo Alfa.

Con más de 19 años en Alfa, De la Peña ha ocupado puestos de liderazgo en Alestra, el corporativo Alfa, Sigma y Terza.

“Agradecemos a Eduardo Escalante Castillo por su valiosa contribución gestionando los procesos estratégicos de Axtel durante un periodo de cambios significativos, incluida la pandemia Covid-19.

En estos quince meses, Escalante Castillo ha desempeñado un papel fundamental en la ejecución y fortalecimiento del modelo de cada una de las unidades de negocio, servicios e infraestructura, con un alto enfoque en la digitalización para mejorar la eficiencia operativa y experiencia al cliente”, expresó Álvaro Fernández Garza, copresidente del consejo de administración de Axtel.

“Confiamos que Armando de la Peña cuenta con el liderazgo y visión para iniciar una nueva fase de crecimiento enfocando la compañía en servicios de transformación digital, conectividad e infraestructura.

“Junto con el sólido equipo directivo, estamos seguros de que Armando de la Peña dará continuidad a los distintos proyectos en marcha que deberán contribuir a acelerar el crecimiento y aprovechar oportunidades estratégicas que resulten en beneficios tangibles para los clientes, colaboradores y accionistas”, señaló por su parte, Tomás Milmo Santos, copresidente también del consejo de administración de Axtel.

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYPzzojK' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056