Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php74/sess_9ec185ea6a19e2d6f718e2dcb6cb8b9e, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/jet-engine/includes/modules/data-stores/inc/stores/session.php on line 30

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php74) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/jet-engine/includes/modules/data-stores/inc/stores/session.php on line 30

Warning: session_start(): open(/var/cpanel/php/sessions/ea-php74/sess_9714c1ab6c885c99d5e1547f7d0b5d07, O_RDWR) failed: No space left on device (28) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 353

Warning: session_start(): Failed to read session data: files (path: /var/cpanel/php/sessions/ea-php74) in /home/playersof/public_html/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 353
Aumenta 9% salario contractual en Nuevo León - PLAYERS of Life

Aumenta 9% salario contractual en Nuevo León

La Caintra destacó el esfuerzo de las empresas del estado ante el incremento en los salarios en beneficio de la población.

Por

Los salarios contractuales registraron un incremento del 9 por ciento en Nuevo León, lo que para la población representa un importante beneficio, destacó la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

El organismo empresarial destacó el esfuerzo de las empresas al preocuparse por mejorar la calidad de vida de sus empleados.

“Caintra hace un reconocimiento al esfuerzo de las empresas neoleonesas, que logran brindar mayor bienestar a la sociedad a través de mejores salarios, con incrementos que superan de manera importante el promedio nacional y la inflación, siendo este último factor un factor que está afectando a las familias”, indicó la Cámara.

De acuerdo con información estadística oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los incrementos salariales de las negociaciones colectivas en Nuevo León ascendieron a nuevo por ciento al cierre del 2021.

“Mientras tanto, el promedio nacional de estas revisiones salariales fue solamente del 6.5 por ciento, lo cual ubica a Nuevo León en 2.5 puntos porcentuales por encima del nivel nacional.

“Sin duda, esto demuestra el compromiso del sector privado por brindar empleos de calidad, con salarios justos y competitivos para los nuevoleoneses”, agregó.

Ante ello, el organismo industrial hizo un llamado a las autoridades a evitar otros costos para las empresas que presionen y limiten la proporción destinada a los trabajadores para que puedan seguir ofreciendo mejoras salariales.

“Es fundamental impulsar al sector privado a brindar un sustento suficiente para todas las familias”, reiteró.

+DESTACADO

RELACIONADOS


Warning: mysqli_query(): (HY000/1): Can't create/write to file '/tmp/MYd3KjM7' (Errcode: 30 - Read-only file system) in /home/playersof/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 2056