Apodaca y McAllen firman acuerdo para impulsar a Pymes de Nuevo León

Pretenden que las Pymes de Nuevo León formen parte de la cadena de valor internacional entre México y Estados Unidos

Por

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) y autoridades de la ciudad de McAllen, Texas, firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de impulsar a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

Se busca compartir experiencias en el sector económico e industrial, proyectar la competitividad y que estas empresas de Nuevo León formen parte de la cadena de valor internacional.

En la firma participaron el Mayor de la ciudad de McAllen, Javier Villalobos, el presidente del consejo Apodaca, Jorge Garnés, y el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

A través de un comunicado la Caintra Nuevo León asegura que la fuerte relación comercial entre México y esta ciudad estadounidenses queda de manifiesto en el nivel de comercio entre ambos, el cual ascendió a 177 mil millones de dólares en 2020, monto mayor que el comercio entre todo Estados Unidos y Alemania.

“Hoy existe una oportunidad única en el entorno internacional, el momento coyuntural que estamos viviendo es importante para las Pymes de Nuevo León, poder aportar sus capacidades técnicas y operacionales y convertirse en proveedores de la gran industria texana, utilizando a McAllen como puerta de acceso fortaleciendo las relación comercial y cultural entre ambos estados”, mencionó Jorge Garnés, Presidente del Consejo de Apodaca de Caintra.

El alcalde César Garza y el Mayor de la ciudad de McAllen Javier Villalobos, confirmaron la importancia que tiene Nuevo León para la ciudad texana.

Ambos se comprometieron en articular los siguientes pasos para asegurar que este hermanamiento genere el valor esperado y podamos potenciar más la relación entre Texas y el estado de Nuevo León.

Sigue a PLAYERS of Life Monterrey en redes sociales: Facebook, InstagramTwitter.

+DESTACADO