Anuncian vuelo diario Monterrey – Austin

Durante su gira por Texas, el gobernador Samuel García anunció que la aerolínea Spirit operará esta ruta a partir de octubre.

Por

Después de que en 2008 Monterrey dejara de tener un vuelo directo hacia Austin, el gobernador Samuel García anunció que se retomará esta ruta de forma diaria.

En su segundo día de gira de trabajo por Texas, el mandatario estatal se reunió con el alcalde de Austin, Steve Adler, a quien consideró un aliado importante para Nuevo León.

En dicho encuentro, Samuel García anunció que se fortalecerá la conectividad con la ciudad texana mediante un vuelo directo Monterrey – Austin operado por Spirit Airlines.

El mandatario estatal estuvo acompañado por su esposa Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León.

Durante la reunión también destacó la expansión de compañías transnacionales en la entidad.

“Próximamente vamos a tener vuelos directos el 6 de octubre, el primer viaje directo de Austin a Monterrey con la Spirit Airlines, ya que el último viaje se realizó en 2008”, mencionó.

“Agradezco por el recibimiento, estamos muy felices de visitarlos, ahora estamos teniendo la llegada de muchas compañías que se están estableciendo en Nuevo León”, agregó.

Samuel García dio a conocer al alcalde de Austin, los avances del puente Colombia, donde se ha establecido con éxito un carril para los proveedores de Tesla.

Después de la reunión con el funcionario texano, García visitó la Planta Samsung Semiconductores para reunirse con directivos y recorrer las instalaciones.

Cabe señalar que la compañía invertirá en Texas 250 billones de dólares, por lo que buscan que sus proveedores procedentes de Asia se establezcan en el estado norteamericano y en Nuevo León.

Desde 1996, Samsung Austin Semiconductor se estableció en Texas. La compañía ha invertido más de 17 mil millones de dólares y generado 4 mil millones de dólares en actividad económica para la región central del estado norteamericano.

+DESTACADO