Ampliarán una hora servicio de agua en Nuevo León

El gobernador Samuel García informó que el horario de suministro de agua será de 4:00 a 11:00 horas.

Por

El gobernador de Nuevo León, Samuel García anunció que se extenderá una hora el suministro de agua al plan de restricción, por lo que ahora será de 4:00 a 11:00 horas.

El mandatario estatal explicó que será a partir del miércoles o jueves que se ampliará el horario.

“Ya les quiero dar una buena noticia, con el agua que se recuperó ya de El Cuchillo, con el agua que se recuperó en Linares, con el agua que se recuperó en Hualahuises, en Santiago, Río Ramos en Allende, vamos a sumar un metro cúbico ‘¿Qué es esto?’ Mil litros por segundo”, dijo.

“La buena noticia (es) de que a partir del miércoles, a más tardar jueves, se va a subir el horario de 4 a 11 de la mañana”, expresó García mediante un video.

“Para que nuestros niños puedan regresar a clases completas el mes que queda, de aquí a mediados de julio, y ya tenemos tinacos en todas las escuelas para el turno vespertino”, añadió.

El gobernador compartió videos en la zona de la Cola de Caballo, donde dijo que buscan ranchos o quintas que estén desviando el agua, pues afirmó que no está llegando a la Presa La Boca.

Por ello, pidió a Agua y Drenaje llevar a cabo inspecciones en algunas propiedades y anunció que también irá a Allende a atender reportes de la alcaldesa Patricia Salazar.

Reiteró que espera que se mejore la crisis actual del vital líquido y espera que estas medidas impacten en el área metropolitana y la rural del estado.

 

+DESTACADO