Amplían Vacunación Transfronteriza para personas sin visa

El Gobierno de Nuevo León informó que el programa en su segunda etapa busca incluir a más personas, entre ellos, quienes no cuenten con visa.

Por

Será este 18 de enero cuando arranque el Programa de Vacunación Transfronteriza, Volumen 2, donde se brindará la vacuna a quienes no cuenten con visa, entre otras, personas.

Así lo anunció el Gobierno de Nuevo León, al detallar que se brindará transporte gratuito a los alumnos de escuelas públicas, para que reciban la dosis y puedan tener un regreso seguro a clases.

El gobernador Samuel García detalló que esta nueva etapa de vacunación será más incluyente, amplia y con más beneficios.

Agregó que el objetivo es blindar la salud, principalmente la de los estudiantes de escuelas públicas del área metropolitana y de la zona rural de Nuevo León.

“Hemos visto que la vacunación es nuestra arma, nuestro escudo, el martes inicia, vamos a llamarle el ‘Programa de vacunación Transfronteriza, Volumen 2’, porque esta ruta ya no es de mil vacunas diarias, es de tres mil vacunas diarias”, aseguró el mandatario estatal.

Agregó que ya no es necesario ser empleado de una empresa de exportación, ni se requiere que una escuela o colegio privado pague el traslado.

“El martes de aquí de Palacio van a salir los camiones adicionales al programa original, donde vamos a llevar seis o siete escuelas públicas”.

La ruta comenzará este 18 de enero y estará compuesta por dos módulos: el primero involucra el apoyo de autobuses para llevar a grupos escolares de escuelas públicas con niños de entre 5 y 14 años.

Mientras que en el segundo, las familias podrán trasladarse en su propio vehículo, y podrán ser vacunados niños mayores de cinco años y adultos.

En cada vehículo deberán ir al menos dos niños con sus padres o tutores.

Para poder ser parte de la nueva ruta, es necesario realizar el registro que las autoridades solicitan en https://www.nl.gob.mx/

+DESTACADO