Amazon inicia despidos masivos; ¿recortes llegarán a Nuevo León?

Apenas el pasado mes de octubre se anunció la expansión de la empresa en el estado con 800 nuevos empleos directos.

Por

El gigante del e-commerce Amazon comenzó con una ronda de despidos en la que se prevé alcance a unos 10 mil empleados al principio, sin embargo, se desconoce si la decisión afecte a las plantillas en México, donde tiene varios centros de operación, uno de ellos en Nuevo León.

De acuerdo con medios de Estados Unidos, este sería el mayor recorte de personal en los 28 años de historia de la empresa.

Según señaló su CEO Andy Jassy a principios del año, los despidos afectarían a más de 18 mil trabajadores, de áreas como recursos humanos y de personal de tiendas.

Durante el mes de noviembre, Amazon informó que buscaba realizar recortes de personal, que alcanzarían también a sus organizaciones de reclutamiento.

Estos despidos ocurren luego de la ola de contrataciones que se registró en medio de la pandemia de COVID-19.

La fuerza laboral a nivel mundial de Amazon tuvo un incremento a más de 1.6 millones a finales del 2021, frente a los 798 mil registrados en el cuarto trimestre del 2019.

Ahora, la empresa está enfrentando una desaceleración en el crecimiento de sus ventas, un incremento en sus gastos y panoramas desalentadores en sus perspectivas económicas.

Es por ello que ha implementado un congelamiento en nuevas contrataciones en su área corporativa, ha cerrado algunos de sus proyectos experimentales, entre otras acciones.

Hasta el 2022, Amazon México contaba con más de 15 mil colaboradores en las diferentes ciudades donde tiene operación.

En Nuevo León, el pasado mes de octubre anunció la expansión de sus actividades con la apertura de una nueva estación de entrega en el municipio de Guadalupe.

En esa fecha, se informó que la estrategia completaba una inversión de mil 500 millones de pesos y representaba la creación de más de 800 empleos directos y mil indirectos.

Por el momento se desconoce si los despidos masivos de Amazon lleguen a afectar las plantillas laborales en Nuevo León o en alguna otra entidad.

+DESTACADO