Alta posibilidad de lluvia para los próximos días en Nuevo León

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló que una zona de baja presión ubicada en la costa noroeste de África, podría dirigirse hacia México y EU.

Por

La sequía que se vive en Nuevo León podría tener un alivio para los próximos días con la alta posibilidad de lluvia, de acuerdo con pronósticos.

Según un reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, un área de chubascos y tormentas al sur de las Islas Cabo Verde, en el noroeste de África, se asoció con un sistema tropical, el cual puede desarrollarse y dirigirse hacia esta región.

El fenómeno podría formarse entre la mitad y la última parte de la semana, antes de que las condiciones se vuelvan más menos favorables para el fin de semana, indicó el organismo.

Detalla que la probabilidad de que se forme una depresión tropical en un periodo de 48 por ciento aparte de anoche, era un 20 por ciento, mientras que para un tiempo de 5 días, la estimación es de 40 por ciento.

La depresión tropical podría convertirse en tormenta tropical o en huracán, según su intensidad.

A la par de la vigilancia de este fenómeno, existen altas probabilidades de precipitaciones para el próximo fin de semana en Nuevo León.

De acuerdo con un pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para este viernes se prevé una temperatura máxima de 33° y mínima de 23° , con probabilidad de lluvia del 50 por ciento.

Mientras que para el sábado, la máxima sería de 34° y la mínima de 24°, también con 50 por ciento de probabilidad de precipitación.

Sin embargo, según el pronóstico del sitio Meteored, para el viernes, sábado y domingo, la posibilidad de lluvia en Nuevo León está entre un 70 y 80 por ciento.

 

 

+DESTACADO