¡Adiós clases en línea! Regreso será 100% presencial

El próximo 29 de agosto los alumnos de nivel básico retomarán las clases en las aulas para el nuevo ciclo escolar.

Por

Más de un millón de alumnos de nivel básico regresarán a clases de forma 100 por ciento presencial el próximo 29 de agosto para iniciar el ciclo 2022-2023.

Después de poco más de dos años de que comenzó la pandemia de COVID-19, provocando diversas restricciones en temas de asistencia, finalmente las actividades escolares se retomarán en su totalidad de forma física.

Y es que en los últimos ciclos escolares, se optó primero por clases en línea, y después por horarios diversos y por porcentajes que fueron creciendo de acuerdo al comportamiento de la contingencia sanitaria.

Y es que en marzo de 2020, cuando a Nuevo León llegó la pandemia, las clases fueron totalmente suspendidas.

Para el ciclo escolar 2020 – 2021, se implementaron las clases a distancia, mientras para el 2021- 2022, se aplicó un modelo híbrido, esto ante la baja de contagios y por la vacunación.

Agua, otro problema

Sin embargo, hay otro problema que está causando incertidumbre en el regreso a clases y es el tema de la crisis del agua en Nuevo León.

Desde hace algunas semanas, docentes han propuesto que el próximo ciclo escolar tenga la opción de ser híbrido, esto debido a que muchos planteles educativos no cuentan con el vital líquido.

Ante ello, la Secretaría de Educación de Nuevo León informó que se tiene contemplado proveer de 2.75 litros de líquido para cada uno de los estudiantes.

Por otra parte, la titular de la Secretaría, Sofialeticia Morales, expresó en días recientes que para mejorar la calidad en el proceso enseñanza – aprendizaje y capitalizar los aprendizajes durante la pandemia, se planeó instalar internet en todas las escuelas del área metropolitana de Monterrey.

Se trata de una etapa piloto para esta zona, pero también se contempla incluir a 30 escuelas de la periferia para antes del mes de diciembre.

+DESTACADO