Abre Museo MIJU en la ciudad

Inauguran el Museo Interactivo del Juguete del Tío Temo, un espacio que conjuga diversión, historia y oportunidades de negocio.

Por

El Museo MIJU es el primero y único en su tipo en nuestro país, presenta una selección de más de 800 piezas fabricadas durante 300 años, cuenta con artículos que pertenecieron al famoso personaje Tío Gamboín, colecciones de Hot Wheels, Stars Wars y piezas únicas en su tiempo. 

Estas piezas se han obtenido en los últimos 68 años y vienen de más de 15 diferentes países. Los juguetes son de distintos materiales, algunos se han visto en películas y operan con distintas tecnologías como: mecánica, pull & go, fricción, cuerda, energía solar, aire, calor, electrónica, baterías e inteligencia artificial.

“Con este concepto del Museo MIJU queremos unir a las familias, nuestro enfoque es unir a tres generaciones: a los niños y jóvenes, a los papás y a los abuelos, porque podrán disfrutar la evolución de los juguetes en un mismo lugar ”, comentó Artemio Abrego Treviño “Tío Temo”.

El Museo Interactivo del Juguete del Tío Temo se encuentra ubicado en Plaza Fiesta San Agustín, cuenta con seis salas de exposiciones temáticas divididas en: historia del juguete, explorar otros tiempos, viajar y transformarnos, elegir un personaje, un México de juguetes y recreando universos.

Así mismo Museo MIJU, cuenta con un espacio para exhibiciones temporales y otro para impartir talleres con actividades didácticas.

+DESTACADO