6 ventajas de un fideicomiso de garantía para desarrollos inmobiliarios

¿Te gustaría construir y vender más rápido y seguro? Este fideicomiso permite desarrollar y administrar proyectos inmobiliarios, otorgando certeza jurídica a todas sus partes ¡Conoce más!

Por

Antes de mencionar las ventajas, lo mejor es comenzar mencionando qué es y para qué sirve un fideicomiso de garantía para desarrollo inmobiliario.

Podemos definir el fideicomiso como un contrato en virtud de la cual, una, persona física o moral, pone a disposición su patrimonio y encomienda al fiduciario la administración del mismo.

Un fideicomiso de garantía de desarrollo inmobiliario, es una alternativa enfocada a constructores y desarrolladores inmobiliarios, el cual permite construir y vender más rápido y seguro que bajo un esquema tradicional, brindando transparencia entre las partes y garantizando el cumplimento de las obligaciones de los involucrados ¡sin necesidad de asociarse o constituirse! Y otras ventajas más.

Este tipo de fideicomiso, permite desarrollar y administrar proyectos inmobiliarios; en este, el Propietario de un inmueble Fideicomitente A, aporta dicho bien, el cual será administrado por Credix, para que un tercero Fideicomitente B (con recursos propios o derivados de Financiamiento), realice el Desarrollo Inmobiliario, y una vez vendidas las unidades del desarrollo, Credix, distribuya los ingresos a favor de los Fideicomitentes y Fideicomisarios, en base a su porcentaje de participación o de conformidad a lo que estos pacten en el fideicomiso.

Así es como opera un FGDI:

A través de este instrumento jurídico, obtienes certeza jurídica y transparencia en todo el proceso, ya que CREDIX se encargará de brindarte toda la asesoría y herramientas que necesitas para lograrlo.

Entre sus ventajas están:

  • Penalidades por incumplimiento: Se pueden establecer penalidades en caso de incumplimiento por alguna de las partes.
  • No causa impuesto hasta la venta final: La aportación del inmueble al fideicomiso no se considera como una  enajenación para efectos fiscales, por lo tanto no se causa el impuesto de traslado de dominio hasta que el inmueble se venda al comprador final.
  • Inmueble protegido por fiduciario: El inmueble se encuentra protegido por el fiduciario y no es materia de gravámenes por parte de terceros.
  • No hay descapitalización: Ninguna de las partes se descapitaliza por la compra del inmueble a desarrollar ya que el mismo propietario lo aporta y conforme a las ventas se va liquidando de manera proporcional.
  • Transparencia entre partes: Transparencia a todos los involucrados en el fideicomiso, ya sea el propietario del inmueble, el inversionista, el constructor y los compradores finales.
  • Permite asociación sin constitución: Permite la asociación de distintos participantes sin necesidad de  crear una nueva S.A.

Más de Credix

Es una financiera y fiduciaria con más de 15 años de trayectoria, enfocada en promover alternativas de fideicomisos oportunos y personalizados.

Son el Fiduciario NO bancario más grande de México con +1,600 fideicomisos constituidos al día de hoy.

Qué plus ofrece credix…

  • Atención personalizada
  • Elaboración y revisión de contratos en 48 horas
  • Dispersión de recursos con aviso y reporte inmediato
  • Control de liberaciones parciales e inventario
  • Firma electrónica avanzada
  • Recepción de recursos identificados con pagos referenciados
  • Expedientes digitales para todas las unidades privativas
  • Cartas de instrucción digitales

¡Contáctalos!

Dirección: Deal Center, Av. Insurgentes No. 4474, Piso 3, Colinas de San Jerónimo, CP. 64630, Monterrey, N.L.

Teléfonos: 8120972552 y 8120303679

Web: www.credix.com.mx

Mail: promocion@credix.com.mx

Facebook: Credix.mx

Twitter: CREDIX_MX

Linkedin: /company/credixmx

+DESTACADO