3 asociaciones en Monterrey que apoyan en la lucha contra el cáncer

Este 4 de febrero se conmemora la Lucha contra el Cáncer y te presentamos a estas asociaciones que apoyan a pacientes y familias que padecen de esta enfermedad.

Por

Un diagnóstico de cáncer puede cambiar la situación financiera de una familia y también puede significar que el paciente deba dejar de trabajar o trabajar menos.

También puede significar gastar más en cosas como medicamentos, tratamientos, consultas, traslados y más.

Pero dependiendo de su situación, es posible que pueda obtener beneficios u otro tipo de apoyo ya sea financiero o de otro tipo.

Hoy en día existe una gran cantidad de asociaciones que apoyan a los pacientes que fueron diagnosticados con cáncer, incluso también con tareas preventivas.

Por ello te presentamos, en este día 4 de febrero que se celebra la lucha contra el cáncer, a tres asociaciones que operan en Monterrey y que pueden ser un apoyo para quienes estén en este tipo de situaciones.

Cruz Rosa

Su objetivo es principalmente apoyar a mujeres de escasos recursos diagnosticadas con cáncer y a sus familias en un albergue especializado donde se les otorga hospedaje, alimentación, atención psicológica y más.

Se ofrecen actividades recreativas para que puedan afrontar su situación de una forma positiva y con la esperanza de vida.

La asociación ha apoyado a más de 408 mil pacientes, brindado más de 605 mil servicios y su beneficio comunitario ha sido de casi 100 mil millones de pesos.

Alianza Anticáncer Infantil

Fundada en 1995 por un grupo de padres de familia, su objetivo es atender y hacerle frente a la alta incidencia de niños enfermos de cáncer, creando una agrupación que permitiera albergar a los pacientes y a sus familias.

Actualmente atienden a más de 450 niños y cuenta con programas con los que se brinda una atención integral al paciente y a su familia con apoyos como medicamento, transporte local y foráneo las veces que se necesite, apoyo nutricional, psicológico, albergue y eventos recreativos.

Como parte de sus campañas de apoyo, invita a las empresas a desarrollar proyectos especiales, el apadrinamiento de niños de forma mensual, campaña de reciclaje, voluntariado en eventos y actividades, donativos en especie y donación de sangre.

Manos que sanan

Comienzan actividades en 2007 con la misión de beneficiar a niños y adolescentes que se encuentran en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades, también brindando apoyo a ellos y sus familias.

La asociación trabaja de la mano con voluntarios, organizaciones y empresas para impactar de forma positiva con sus programas, mismos que están diseñados para ayudar a niños y familias de bajos recursos en temas como: cumplir su sueño de conocer la playa, abastecimiento de canasta básica, obtener quimioterapias y medicamentos.

+DESTACADO