PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
marzo 29, 2024

, ,

FINANZAS PERSONALES

Por

Hoy los mexicanos soñamos con ser ricos, esperando ganarnos el Melate, los Pronósticos, el Progol o algún instrumento que de la noche a la mañana nos dé la posibilidad de llevar la gran vida y dejar de trabajar por el resto de nuestros días. Pero más bien es necesario hacer una serie de reflexiones sobre cómo mejorar las finanzas personales:
1. Sea disciplinado, elabore su plan de distribución de gastos en el cual se contemplen los gustos personales y familiares, y si no hay, basta con buscar otras alternativas más modestas.
2. No compita con los que tienen más posibilidades que usted, sin que eso signifique que es mediocre.
3. Aprenda a convivir, la vida no es competir por ver quién tiene el mejor carro, la casa más grande o usa las mejores marcas de ropa y accesorios, sino que utiliza todo esto para estar bien.
4. Viva de acuerdo a su nivel, sin perder el espíritu de superación.
5. Ahorre con disciplina, invierta en instrumentos financieros seguros: todos queremos poner a “sudar” los recursos personales, pero sin saber cómo, así que aprenda todo lo relativo a las inversiones y para empezar con el pie derecho, invierta en la asesoría de un profesional que lo orientará en el cuidado de su patrimonio.
6. Su patrimonio es sagrado y representa el futuro de su familia, no caiga en manos de los vendedores de ilusiones que le proponen negocios de lápiz.
7. Si padece la afición por el juego (ludopatía) no crea que algún día ganará, mejor diviértase con disciplina, si va a casinos, llévese solo lo que quiera gastar y póngase un horario.
En conclusión
La primera virtud humana es el orden y si se fomenta, la disciplina viene por añadidura. Los países ricos lo son porque han inculcado la disciplina a sus pobladores para no consumir innecesariamente llevados por la moda. Prevea su futuro, adquiera su paquete de seguros de gastos médicos, de vida e inversiones, los cuales le permitirán enfrentar cualquier eventualidad y la vejez sin depender de nadie. Involúcrese en las actividades financieras de nuestro país, reflexione cuando elija a sus gobernantes, analice los pros y contras del trabajo realizado por nuestro Gobierno. Como ciudadanos tenemos el derecho y la obligación de velar por los intereses propios y de nuestra sociedad.

+DESTACADO