León es sede de evento innovador

León es sede de evento innovador

Hackatur 2018

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

León será sede de un evento que busca impulsar a empresas emergentes en el sector turístico, se trata del Hackatur 2018, Innovando para transformar el turismo.

El evento tendrá como sede el Instituto Tecnológico de Monterrey campus León los días 20 y 21 de septiembre y es la suma de esfuerzos de la iniciativa pública y privada para empoderar a empresas emergentes que cambien la forma de hacer turismo desde la base de nuestra sociedad.

El espacio colaborativo tendrá dos simultáneas, uno es el Bootcamp: acelerando 13 héroes nacionales, los cuales ya fueron seleccionados con anterioridad, y el Hackathon en la Marca Ciudad León: quienes podrán acceder a estrategias para promoción turística en arte, industria creativa y tecnología.

“El Hackathon es el primero que existe y se va a desarrollar en León en el tema de turismo sostenible. Como municipio vamos a llevar el reto de la marca ciudad, a través de las distintas estrategias que se puedan proponer en términos de arte, tecnología, de todos nuestros colectivos en la ciudad pueden ayudar a socializar y a promover la marca ciudad”, indicó Gloria Magaly Cano, Directora de Turismo Municipal.

Los Héroes podrán participar en siete categorías: Héroes del futuro, dirigido a niños e inculcando elementos de emprendedurismo; Héroes en la administración pública, Héroes emprendedores, Héroes sociedad civil, Héroes de destino turístico y Héroes de desarrollo e innovación.

Los participantes formarán equipos para acelerar los proyectos de los héroes, quienes buscarán la solución más innovadora al reto de posicionamiento de los proyectos.
Uno de los equipos será seleccionado por el jurado como el mejor pitch y las siete categorías recibirán el primer premio TUI, y sus premios TUIMEXSOST.

Por su parte, Beatriz Barreal, Co-creadora de México Sostenible expresó que en esta sede los finalistas van a poder tener un empoderamiento, van a aprender técnicas de capacitación y mejorar su modelo de negocios.

Para ingresar con tu proyecto en la modalidad Marca Ciudad León ingresa aquí.

 





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

Óscar Argumedo González, jamás imaginó que se dedicaría a la música. Sin …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

Los 40 años de la Universidad Iberoamericana León van a celebrarse a …

PLAYERS of life
20 septiembre, 2018

León es tierra de oportunidades para valientes como León Felipe Campa y …

PLAYERS of life
19 septiembre, 2018

RELACIONADOS