PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 15, 2024

, ,

JOSÉ GERARDO GONZÁLEZ ROCHA

Por

El efecto R del Dr. Roch ha recorrido varios países, este leonés es un reconocido conferencista cuyo trabajo se ha centrado en la conducta humana. Con su método da una lectura de la realidad para despertar la conciencia a través del timo, la denominada glándula de la felicidad que se encuentra entre el corazón y el esternón.

   Es un estudioso que lleva años dedicándose a la investigación acerca de la relación de los lóbulos del timo con la creación de relaciones más cordiales y equilibradas con las personas que nos rodean. Considera a su método como original pues es el primero en desarrollar al timo desde un punto de vista conductual.
   José Gerardo González Rocha, mejor conocido como Dr. Roch obtuvo su PhD, grado de Doctorado en Comportamiento Organizacional y Humano por la New Port University. Sin embargo, en su haber también cuenta con conocimientos en pedagogía, comunicación, ciencias religiosas y desarrollo organizacional.
   La renovación constante es uno de los pilares del leonés, por lo que además es caricaturista, ventrílocuo, actor, músico y mago, pues cursó el International Business Magician en Inglaterra. Desarrolló junto con un socio la levitación a 360°, Roch & Roay, que le valió ganar el Concurso Latinoamericano de Magia de Innovación, y que incluso ha compartido con ilusionistas de la talla de David Copperfield y Criss Angel.
   “Esta vida venimos a vivirla, desarrollando talentos no a simplemente sobrevivir. El espíritu humano es muy grande como para solo dedicarse a una cosa, somos seres múltiples”.
   Su trayectoria profesional la inició en publicidad y marketing, después de cursar la maestría comenzó a dar asesoría a empresas y desde hace 27 está al frente de la firma Directo Consultores. En este trabajo lo que más disfruta es la diversidad de público al que asesora pues, por mencionar un poco, ha colaborado con equipos como León, Pachuca, Cruz Azul, Monterrey, Santos, Puebla, Jaguares y actualmente con Correcaminos en busca del ascenso. El futbol, dice, es un terreno en el que no cualquiera entra pues no es fácil señalar a los directivos las áreas de oportunidad.
   También asesoró a Elisa Nájera rumbo a la corona como Miss México, a Jerry Bazúa de La Voz México y a gobiernos de la República Mexicana y países como Panamá, Colombia, Costa Rica y  Nicaragua. “No son logros míos, uno contribuye a que el logro de esa organización se consiga entonces me toca la fortuna de haber hecho mi trabajo con empresas que lograron eso”.
   Aportar con su metodología en tales resultados le deja un compromiso mayor para continuar, sin voltear hacia atrás sino delante. “Algo muy bonito es que cada vez estamos haciendo cosas más apasionantes y cada vez nos sentimos más agradecidos con la vida y con las empresas que nos dan la oportunidad de trabajar con ellas”.
   En un historial como el del Dr. Roch los retos son incontables pero el que recuerda como uno de los más fuertes fue evitar el descenso del Club Puebla cuando faltaban tan solo seis partidos del torneo. “(El equipo) estaba en el último lugar a punto de descender, me mandaron llamar porque la tensión era tan fuerte que había problemas de pleito físico entre el directivo y el entrenador. De los seis partidos que faltaban ganamos cuatro, cosa que no habían ganado ninguno en todo el torneo”, relató.
   González Rocha también ha escrito algunos libros como “La magia de los negocios que no quiebran”, “Reingeniería personal”, “Fábricas de estrellas” y por ahora se encuentra puliendo detalles de su trabajo editorial “Relaciones desnudas”.
   “Veo mucha gente con problemas de relaciones nada más por el qué dirán de una relación matrimonial o de familia y teniendo un desempeño catastrófico pero con la palomita de: estoy casada; y gente soltera sintiéndose completamente insatisfecha porque se siente incompleta”.
   A la par escribe ‘Todo cuenta en el management como en el futbol’ que espera salga a la venta en 2019.  Finalmente, Dr. Roch concluyó sugiriendo un despertar de la conciencia a través de una introspección: “no te quejes, no reclames y no culpes, dedícate a agradecer y a mejorarte a ti mismo. No voltees para afuera, voltea para adentro, solo eres una proyección de lo que ves en los demás si lo que ves en los demás no te gusta, cámbiate tú”.

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO