María José Fernández de Castro Martínez

María José Fernández de Castro Martínez

Gerente General de Caminos d' Vinos y Ex Hacienda Jesús María

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

Perseverante, honesta, responsable y cooperativa, así es como María José Fernández de Castro Martínez, Gerente General de Caminos d’ Vinos y Ex Hacienda Jesús María se autodenomina. La leonesa mencionó que el orden como parte de su personalidad, fue primordial para ocupar el puesto de ahora.

Con 27 años de edad y una trayectoria que avala su crecimiento profesional, María José ocupa uno de los cargos con mayor responsabilidad en el tópico de vinos.

El camino que recorrió la llevó hacia la preparación constante: primero egresó de la Licenciatura en Gastronomía del Politécnico de Guanajuato. Además estudió en la Organización Nacional de Sommeliers Mexicana de la ciudad de León (ONSOM) y perfeccionó sus capacidades en el Colegio de Vino en Burdeos, Francia.

Pero no todo comenzó al filo del éxito, sus inicios fueron dentro de una bodega del complejo en donde labora, ahí comenzó como sommeliere. Involucrarse en otras áreas para mejorar las cosas, el orden y constancia, se convirtieron en cualidades suficientes para ocupar el puesto de Gerente General.

En Caminos d’ Vinos y Ex Hacienda Jesús María, sus actividades van desde ofrecer recorridos por los viñedos del complejo turístico, dar a conocer los procesos de elaboración del vino, hasta la degustación del producto hecho con manos guanajuatenses.

María José quien ha laborado en este lugar desde sus inicios, tiene la fortuna de ser testigo de la primera cosecha en la hacienda, lo que considera como una de sus principales satisfacciones en los tres años que lleva participando en este destino.

“Ver que vamos a empezar a producir este año, saber que este vino será el resultados de nuestros tres años trabajando es una enorme satisfacción”.

Aseguró que los servicios ofrecidos en Caminos D’ Vinos lo han hecho un atractivo en Latinoamérica y en el mundo. Algunas de las ventajas son las condiciones climáticas que benefician no solo la salud sino el desarrollo de la vid, así como la agradable vista por su cercanía a Cristo Rey, lugar emblemático del Estado.

“El trabajo en el viñedo requiere de muchas personas, de paciencia, pero el resultado es grandioso”.

La perseverancia, honestidad, responsabilidad y cooperación son características que han perfeccionado la personalidad de María José, para convertirla en una persona exitosa, que afiló su experiencia desde una bodega, para terminar con el cargo de Gerente General.

Sobre las generaciones actuales y la zona de confort en la que algunos se estancan, María José afirmó:

“Es una mentalidad de los jóvenes de mi generación, todo lo queremos fácil, buscamos algo en Internet y rápido lo encontramos, pero debemos ver las generaciones mayores y ver lo que ellos hicieron. Tomar las ventajas de nuestra generación, como la tecnología y la facilidad de expresión, para actuar con responsabilidad, entusiasmo y compromiso, como las generaciones anteriores”.





ARTÍCULOS

RELACIONADOS

En febrero del año pasado, Guillermo Franco Ciurana, recibió una intrigante llamada …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

Perseverante, honesta, responsable y cooperativa, así es como María José Fernández de …

PLAYERS of life
17 septiembre, 2018

En algún momento de su vida iba a tener que decir adiós …

PLAYERS of life
29 agosto, 2018

RELACIONADOS