“¡Yo te resuelvo tus pendientes!”. Conoce la historia de La Pendientiza

Por

La Pendientiza

¿Te pasa que el ritmo de la vida te trae loco? ¿Sientes que el tiempo no te alcanza? ¿Los pendientes se te están acumulando y no sabes como hacerle para ir a pagar el agua, hacer los disfraces para el festival de los niños, llevar un paquete, decorar un salón para una fiesta, recoger la tintorería o hasta llegar temprano a un bar para alcanzar mesa? Nuestro Cool Jobs de esta semana es la solución que estabas buscando: Te contamos la historia de La Pendientiza.

Sofía Santamarina tiene 34 años y el año pasado estaba por salir de viaje, por lo que necesitaba un poco de dinero extra. Con esto en mente, empezó a ayudarle a algunas de sus amigas con algunas cosas que no alcanzabana a hacer por el ritmo de vida.

“Les pregunté a mis amigas si tenían algo que necesitaran hacer pero no tuvieran tiempo de hacerlo. Y salieron como tres pendientes y ahí se me ocurrió el nombre de La Pendientiza”.

Sofía es psicóloga de profesión y junto a su prima también tiene un negocio llamado Reset your mind, y desde toda la vida le han gustado las manualidades, lo que se nota en los disfraces, títeres, decoraciones y bolos que cada tanto le encargan. Nos recibió en su casa mientras estaba haciendo la transcripción de algunos pasajes de libros subrayados en una larga mesa donde toma una taza de café y suena una música ambiental crea una atmósfera calmada y perfecta para trabajar.

Además de su estación de trabajo, la mesa se encuentra llena de motitas de fieltro y pinos. Sofía y su su asistente (Sofía González) se encuentran armando unos kits de Elf on the shelf, porque la navidad ya está a la vuelta de la esquina.

El negocio tomó forma

Luego de regresar del viaje, nos contó Sofía, entró a un trabajo que no le convencía y decidió apostar por su idea.

“El primer mes, que fue en abril, tenía como cuatro pendientes. El siguiente ya eran 60 y luego 80 y así. Han ido aumentando bastante”.

Solo hay dos condiciones que Sofía tiene claras para ayudarte con algún pendiente: que sea legal, y que se mantenga dentro de los límites éticos del proyecto. Si cumple con esto, La Pendientiza te puede salvar de un apuro:

“Me han pedido de todo. Una clienta me pidió hacerle un perrito en una piedra porque se se murió el perrito de una amiga, entonces todos iban a hacer como un ritual, me ha tocado ir a Houston por unas medicinas en calidad de urgencia, ir a hacer fila al Salón Candela porque las amigas que habían hecho la reserva eran todas mamás, entonces no podían llegar a la hora de la reservación y me pidieron llegar ahí para alcanzar una buena mesa”.

Cada día es una aventura

Algo que caracteriza a La Pendientiza es su manejo de redes sociales. En su Instagram comparte el día a día de un negocio donde lo único seguro es que ningún día es igual a otro. Seguirla en Instagram es echarte un clavado a lo divertido que puede ser ayudarle a las personas a resolver toda clase de cosas.

“Mi meta es tener una plataforma en la que te puedas meter y encuentres todo tipo de proyectos ya sean fiestas infantiles, interiorismo, pendientes urgentes, compras o diferentes temas”.

Uno de los secretos del éxito que ha tenido Sofía tiene que ver con la organización. A pesar de que hay muchos casos en los que hay que resolver casos con urgencia, lo ideal es contactarla con suficiente tiempo de anticipación para asegurarse de que todo salga perfecto.

Sigue a La Pendientiza

Puedes contactarla directamente en sus redes con toda la confianza de que La Pendientiza te puede echar la mano.

La pendientiza

Lee más entrevistas con emprendedores tapatíos aquí

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO