West Telco y Asana son la sinergia perfecta para apoyar a las empresas en su organización

Conoce cómo ambas marcas contribuyen a que la comunicación en tu compañía sea más efectiva y la visibilidad esté presente en todos los procesos internos de la misma

Por

La transformación digital ha sido el tema en boga desde el inicio de la pandemia del 2020 y, ahora, en un contexto post pandémico, las empresas se han visto forzadas a utilizar herramientas para que sus equipos continúen comunicados exitosamente, sin embargo, no todas las organizaciones han entendido la forma en la que se debe abordar esta transformación tecnológica, ya que no solo se trata de incorporar softwares nuevos para su organización interna, sino que también se requiere de un cambio en la cultura organizacional y en el desarrollo de habilidades cognitivas de los equipos humanos.

Justo aquí es donde sinergias exitosas como la que West Telco y Asana han hecho, apoyan los potenciales de las empresas , proponiendo tener mayor visibilidad y una forma eficiente de comunicarse con el fin de poder coordinar los equipos mediante una organización eficaz, no obstante, es de suma importancia que las empresas puedan adquirir la cultura que se necesita para poder potencializar el uso de estos software, el desarrollo de los skills necesarios dentro de los equipos de trabajo será imprescindible, en este tema West Telco es experto en la distribución de tecnologías como Asana.

¿Quién es West Telco?

Es un mayorista de soluciones tecnológicas para empresas, universidades, gobierno, organizaciones de salud, etc, enfocados en crear comunicaciones unificadas, de colaboración, gestión y monitoreo de redes y plataformas que potencialicen los talentos de las organizaciones.

Con 17 años de experiencia en el ramo, la empresa cuenta con presencia en todo Latinoamérica, España, Portugal, y recientemente abrieron oficinas en Singapur. Sus oficinas centrales se encuentran aquí en Guadalajara, nos comparte José Eduardo Salayandia CEO de West Telco.

En Latinoamérica, el reto es doble, ya que aunado a que empresas incorporen este tipo de tecnologías, también se debe de desarrollar a las personas para que puedan usarlas, en esta parte Asana es un software que aporta demasiado, ya que, al ser una solución muy intuitiva, apoya a que los equipos se adapten más fácilmente a este tipo de softwares.

“Nuestra línea de acción ante este panorama es precisamente buscar este tipo de alianzas estratégicas como West Telco que nos ayuden a cimentar una base importante, que nos impulse a contar con presencia en el mercado latinoamericano, pero que también ayuden a llevar de la mano a los clientes en este camino que para muchos sigue siendo aún desconocido”, nos comenta Rubén Mendoza, Senior Channel Sales Manager LATAM para Asana.

Ambas empresas se encuentran en un momento de expansión y para poder fortalecer su portafolio en la parte de coordinación de soluciones unificadas, decidieron crear una alianza estratégica.

¿Qué es Asana?

Es una herramienta de manejo de proyectos, fue desarrollada por Dustin Moskovitz, co founder de Facebook. La aplicación surge de un proyecto interno de Facebook, para manejar toda la carga de trabajo y tareas que tuvo la aplicación liderada por Mark Zuckerberg al inicio de su expansión, con esta herramienta dieron solución a todo el seguimiento de las tareas del equipo de Facebook, coordinar su impacto y demás.

En 2008, Moskovitz decide convertir a Asana en un programa en sí mismo y es cuando decide fundarla formalmente como empresa de software. Desde ese año, hasta la fecha, Asana ha ido transformándose, hasta convertirse en una empresa pública que comenzó a cotizar en bolsa en el año 2020.

Asana invierte todo el tiempo en investigación y desarrollo de producto con tres objetivos claros: que sea lo más sencilla de utilizar, la curva de aprendizaje lo más corta posible y la tasa de adopción la más alta posible.

“Utilizamos un programa llamado La Voz del Cliente, que dependiendo la retroalimentación que obtengamos, es lo que vamos agregando o modificando nuevas características”, nos dice Rubén Mendoza.

También existe la opción de poder colocar emojis y gifs, esto con base en estudios sobre la emocionalidad de los miembros de los equipos, ya que favorece la comunicación, colaboración e integración entre sí. La investigación es constante por parte de Asana, con el fin de ajustarse a las nuevas tendencias.

Una de las grandes ventajas de este programa es que puedes usarlo en cualquier tipo de dispositivo y con cualquier sistema operativo, sea IOS o Android, en una computadora con Windows, Mac, tabletas, etc. Convirtiéndose así en una herramienta universal.

¿Quién puede usarla? ¡Todos! Cualquier empresa u organización, sea PyME o ya un gran corporativo, puede obtener los beneficios de utilizar Asana para su organización interna.

Gran parte de los procesos de una empresa pueden ser incorporados a Asana, cualquier departamento necesita de todas las herramientas que otorga este software, ya sea en el área de recursos humanos, ventas, finanzas, operaciones, todos tienen tareas qué hacer.

Asana contribuye a que la comunicación sea más efectiva y la visibilidad esté presente en todas las áreas de la empresa, ya que mejora el funcionamiento integral de las organizaciones.

Clientes como Airbnb, Spotify, Google, Facebook, Microsoft y Amazon utilizan Asana. Sony Music la implementó para sus nuevos lanzamientos y redujeron 75% el trabajo anterior que les costaba hacer eso, este es un caso de éxito del impacto que tiene Asana a escala global.

Cinco factores que diferencian a Asana del resto

  1. Claridad en el trabajo: puedes estar viendo en tiempo real quien está haciendo qué y por qué, además de medir la carga de trabajo de todos tus recursos, para así repartir la carga de trabajo en beneficio del balance global.
  2. Transparencia de uso: no hay cargos adicionales por almacenamiento, “ni letras chiquitas”.
  3. Existe una versión gratuita, que te brinda muchas opciones donde puedes ir conociendo el potencial de la app; además de una prueba gratuita premium de 30 días donde podrás obtener todas las opciones de paga para que puedas conocer a detalle todo lo que te brinda Asana.
  4. No pretende eliminar el uso de alguna otra herramienta que ya utilices, sino su fin claro es potencializar lo que ya usas y volverlo parte de Asana: ser la parte central conectada con otros productos tecnológicos para que puedas sacarles mayor provecho en tu día a día laboral. 
  5. Y lo más importante, el acompañamiento con partners como West Telco: para que la usabilidad y el aprendizaje sea mucho más sencillo por parte de los usuarios finales.

West Telco no solo pretende ofrecerte la solución de un software, sino que te brinda la asesoría de una persona que te guía y ayuda a sacarle provecho a la herramienta, otorgarles servicios de valor agregado como asesoría, consultoría para aligerar procesos o para potencializar los conocimientos que ya tienen nuestros clientes es nuestra meta”, apunta el ingeniero José Eduardo Salayandia.

Comparte en entrevista que como campaña de promoción de Asana, West Telco estará realizando webinars, contactos directos con ciertos partners que están enfocados al tema de colaboración, además de participar en eventos para promocionar la marca.

¿Estás interesado en obtener todos los beneficios de esta sinergia tecnológica?

Contacto:

informes@westtelco.com.mx

52 33 3687 0745

WEB: westtelco.com.mx

FACEBOOK: WestTelcoSoluciones

INSTAGRAM: westtelco

TWITTER: West_Telco

YOUTUBE: West Telco

+DESTACADO