Vicente Montoya: Estrella del makeup artist en México

En sus manos han estado los rostros de Salma Hayek, Martha Debayle, Camila Sodi, Aislinn Derbez, Eiza Gonzalez y más celebridades.

Por

Vicente Montoya, se ha convertido en uno de los maquillistas más influyentes en México, gracias a su impresionante talento, carisma y disciplina, ha trabajado para grandes firmas y celebridades.

Vicente, ha transformado la profesión de los diseñadores de imagen, estilistas y maquilladores profesionales con sus tendencias que atraen a las celebridades nacionales e internacionales.

En sus manos han estado los rostros de Salma Hayek, Martha Debayle, Camila Sodi, Aislinn Derbez, Eiza Gonzalez, Joy, Fernanda Castillo, Renata Notni, Macarena García; además de su experiencia en el MET Gala.

Compartimos a continuación la entrevista que nos otorgó.

En tres palabras, ¿cómo te defines?

Apasionado, amoroso y sensible.

¿Cómo iniciaste en el mundo del maquillaje?

Inicié como asistente de fotografía, mientras estudiaba cine, fotografía y pintura, veía a grandes maquillistas y de ahí comenzó todo. Un día decidí hacerlo y creo que no me fue tan mal.

Comencé empíricamente, mientras observaba e imaginaba.

Desde ahí me volví muy analítico, así qué hay que observar siempre todo.

¿Qué te inspira?

La mayoría de inspiración me la brindan las personas que maquillo, desde sus miradas, actitudes y los mismos eventos. Sin duda, es la gente.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Comprar maquillajes, (ríe). Me gusta mucho la creatividad y la espontaneidad.  Disfruto mucho el resultado y la compañía del equipo de producción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@chentechapitas)

¿A qué celebridades has maquillado?

He trabajado con celebridades como Salma Hayek, Imagine Dragons, Eiza González, Izabel Gourlat, Renata Notni, Aislinn Derbez, Giselle Bunchen, Martha Debayle y muchas más.

También he colaborado en New York, Fashion Week, Paris FW, Met Gala, American Music Awards, Oscar’s, Golden Gloves, infinidad de Latín Music Awards y en campañas de belleza para Pantene, L’oreal, Maybelline, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de (@chentechapitas)

¿Cuál es tu mayor sueño o aspiración en el ámbito laboral?

En este momento estoy aprendiendo mucho, desde cómo se realizan los maquillajes, fórmulas, texturas, hasta de dónde vienen y el por qué funcionan. Me gusta aprender todo lo que hay detrás de una marca y seguir por ese rubro.

¿Cuáles son tus planes a futuro?

Seguir creciendo y aprendiendo es lo único que no falla, porque el mundo gira todo el tiempo.

¿Qué consejo le darías a los jóvenes que quieran seguir tus pasos?

Que estudien, que se preparen en la cultura del maquillaje, desde su historia y el porqué de las cosas; muchas veces en lo sutil está la belleza de tu trabajo.

Saberlo hacer lleva tiempo, pero hay que observar, aprender, ver, sentir y escuchar a la gente. Enfocarse en los comentarios que te hacen crecer, no en los que ensucian.

Parte importante es ser sencillo e interactuar con tus compañeros de trabajo.

Y, por último, algo fuerte pero cierto, “hagamos maquillistas y estilistas con cultura”.

Conoce más de @chentechapitas

+DESTACADO