PLAYERS_OF_LIFE_LOGO_22
julio 19, 2024

, ,

Una mente creativa se impone a la crisis

Por

En sus 6 años de experiencia, Paola ha desarrollado e impulsado a grandes marcas a crecer a través del marketing digital para ser los mejores en su ramo y que logren sus objetivos empresariales. Su experiencia nace de ser CEO y directora comercial de su propia agencia de publicidad Nimbus Crea y fundadora de la escuela Nimbus Academy. Ha trabajado con marcas como: Ford, Amazon, Grupo Pasta, Radical Nutrition, Recal, La Vaca Argentina y General Electrics. Y ha asesorado y capacitado a más de 1,500 personas con el workshop de Marketing Digital y Redes Sociales.

Hoy en día se enfrenta a un nuevo reto ante la crisis del coronavirus para atraer a nuevos clientes y ayudarlos a transformar sus negocios físicos al mundo digital. Convencida que las redes sociales serán el nuevo canal para acercarte y conectar con tus consumidores en estos tiempos.

Platícanos un poco de ti. Tu gusto por la publicidad y cómo surge tu lado emprendedor.

Mi nombre es Paola Núñez y estudié diseño integral en el ITESO. Desde pequeña me encantaba todo lo que tenía que ver con diseño y publicidad, de hecho mis padres son diseñadores, mi papá es industrial y mi mamá gráfica.

Siempre me ha gustado todo lo relacionado al emprendimiento. Algo que agradezco actualmente es haber sido muy social toda mi vida, ya que tener muchos amigos te ayuda a empujar tu pequeño negocio, pues ellos son los que te ayudan a recomendarte. He tenido otros pequeños emprendimientos, hasta formalizar Nimbus. Desde que me gradué tenía mi trabajo de tiempo completo, pero siempre tenía trabajo por fuera.

Cuando decidí que era tiempo de tener mi propio negocio, honestamente no sabía por dónde empezar. Pensé que lo primero era buscar clientes y así estuve un tiempo unos 3 meses hasta que hubo un momento que ya no podía con más trabajo, era desvelada tras desvelada para cumplir fechas de entrega. Comencé a subcontratar a mis amigos, hasta que llegó el punto en el que decidí buscar a mi socio y ahí empieza la historia más increíble. 

¿Cuándo y cómo nace Nimbus Crea?

Nimbus Crea nace hace 2 años, en febrero los cumplimos. Nace de la idea de impulsar a las marcas y llevarlas a otro nivel y llevar el marketing digital a otro nivel. Somos 3 socios, Erick, Alejandro y yo, actualmente somos 21 personas operando en la empresa.

Somos una agencia que se preocupa por sus colaboradores, somos humanos, y creemos que es importante desarrollar habilidades tanto en la parte personal como en la parte académica, buscamos su capacitación continua y ellos saben que la empresa siempre estará ahí para ayudarlos.

Nimbus es un tipo de Nube que es la que avisa cuando va a llover, para nosotros llegar a una solución creativa es una lluvia de ideas de todos los colaboradores, siempre buscamos superar las expectativas de nuestros clientes, ya que la creatividad en nuestro giro es clave.

¿Cómo cambia el plan a corto y mediano plazo de NIMBUS?

Hace un año decidimos fundar otra empresa llamada Nimbus Academy, donde buscamos impulsar a emprendedores dándoles capacitación y guía en términos de marketing y negocios. Decidimos hacerlo porque creemos que la educación de un emprendedor debe ser continua. Además, muchos emprendedores llegaban a Nimbus Crea, la agencia, para buscar algún servicio y les era imposible pagar los servicios, por lo que decidimos impulsarlos por medio de la capacitación y aportándoles mucho valor por medio de cursos online y presenciales.

Platícanos de los planes creativos que han surgido en medio de la contingencia actual en el México y el mundo, cómo sobrevive una PYME dedicada a la publicidad. (mencionar el proyecto CREATIVAS EN CASA, entre otros temas que consideres destacar)

El tema del Covid ha sido un tema complicado para muchos emprendedores, pero en este caso es adaptarse al nuevo comportamiento del mundo para crecer y evolucionar que creo que ha sido nuestro caso.

Desde que todo esto comenzó decidimos proponer una campaña llamada “Creativas en casa”, en donde nuestro principal objetivo fue aportar a la sociedad nuestro granito de arena, poniendo a la disposición de todos,  más de 40 cursos gratuitos para que los emprendedores o emprendedoras pudieran conocer a talentos como todas las personas que se unieron a la iniciativa, para que en el caso de que les agradara su curso pudieran tomar uno completo cobrado, con el fin de apoyar económicamente a la expositora, así como también un espacio para generar confianza con nuevos prospectos para futuros proyectos.

Esta iniciativa, nos ha ayudado a darnos a conocer como empresa y a tener mucho mas interés en nuestros cursos online, la forma en la cual nosotros decidimos adaptarnos al mundo digital y anticiparnos a que íbamos a estar mucho tiempo encerramos, nos ayudó a buscar alternativas para aportar como impartiendo webinars gratuitos, regalando becas para el curso de redes sociales y la iniciativa creativas en casa.

Lo importante como PYME y agencia de publicidad digital, es hacerles ver a los clientes que las personas en este momento pasan mas tiempo viendo una pantalla, que en cualquier otro contexto y que es importante no desaparecer como marca, al contrario es sumamente importante que sus clientes o clientes potenciales vean que les están aportando contenido de valor para mejorar su vida en este momento.

Mi kit de supervivencia para cualquier PYME  sería: identificar cómo puedo migrar mis servicios al mundo digital, desde una e-comerce, Amazon, vender cursos online etc.

¿Qué te ha dejado trabajar con una comunidad de mujeres tan grande? pros y contras (proyectos creativas en casa)

Creativas en casa me ha dejado claro que cuando trabajamos en equipo podemos lograr grandes cosas. Para mi vivir este proyecto tan de cerca con muchas de las participantes desde que comenzó toda la iniciativa, el escuchar cada una de las historias de los negocios, cómo están sufriendo esta situación y sentir que de alguna manera estás buscando impulsar sus negocios, es sumamente gratificante.

En general, ¿qué ofrece el mundo digital a las empresas en este momento?

El mundo digital ofrece una ventana enorme de posibilidades, desde el desarrollo de un nuevo modelo de negocio, hasta abrir tu panorama y poder ofrecer tus productos o servicios a cualquier lugar del mundo.

En mis webinars les comentaba que si no estaban en el mundo digital o no lo hacían después de esta situación, no iban a hacerlo nunca. Literalmente en este momento fuimos obligados a ser digitales al 100% de un día a otro pero si lo vemos con otros ojos, mandamos Whatsapps todo el día, pedimos Rappi, vemos Netflix, así que esto es una prueba de que somos una sociedad que consumimos digital o compramos online de manera inconsciente.

¿Cómo invitarías a las pequeñas y medianas empresas a crear o generar nuevas alternativas para el negocio ante una crisis financiera y de salud como la que vivimos?

Creo que esta situación puso a prueba nuestra creatividad, mi invitación sería a que abran su panorama, si es necesario cambiar el modelos de negocio háganlo, es momento de actuar para sobrevivir. No tengan miedo a aventarse a algo distinto a lo que hacían antes, nunca sabes si esa es la gran idea de negocio que solo esta circunstancia te forzó a hacerla.

Hagan alianzas estratégicas que los ayuden a impulsar su negocio ahora que no hay competencia, es momento de que mutuamente se impulsen para salir adelante.

No se la piensen mucho, este juego es como los juegos del hambre quien se duerme pierde.

Analicen qué tienen a su alcance para a partir de ahí, comiencen a idear. Tengan reuniones con sus colaboradores amigos, para ver cómo pueden innovar en sus negocios.

Definir objetivos para mantener la empresa a flote y describir tácticas para lograrlo.

Paola Díaz del Castillo
CEO de la agencia Nimbus Crea
IG: @Paoladiazdelcastillo
Linkedin: Paola Díaz del Castillo
IG: @Nimbus_Crea / www.nimbuscrea.com

Suscribete a nuestro

NEWSLETTER

+DESTACADO