Un 2019 ejemplar para una empresa con presencia en todo América

Por

Grupo Urrea inició su historia en 1907 con la convicción de innovar en soluciones integrales para el manejo del agua. Con ciento doce años en el mercado y participando regionalmente en las américas, han logrado un nivel de experiencia único que hoy les permite conocer el agua a profundidad y que ha convertido a URREA en la única marca que ofrece productos con estándares de calidad de clase mundial aplicando la mayor tecnología en soluciones integrales frente y detrás del muro, para que las personas disfruten responsablemente del agua.

Para cumplir con esta oferta de valor, Grupo Urrea cuenta con el más amplio portafolio de productos para el disfrute del agua como: llaves para baño y cocina, accesorios, sanitarios, lavabos, regaderas, sistemas de tubería, válvulas y sistemas de captación pluvial.

Grupo Urrea: Resumen 2019

Durante el 2019 han hecho esfuerzos que tienen por objetivo mejorar la experiencia de sus clientes a través del lanzamiento de nuevos productos, mismos que han sido reconocidos a nivel internacional con premios de diseño y que aportan un mejor desempeño de forma sustentable. Así mismo han renovado sus salas de de exhibición para mejorar la experiencia del cliente y lograr un mayor acercamiento con técnicos profesionales de la industria para hacer capacitación sobre sus productos y tecnologías.

Gracias a la transformación digital, hacer negocios con URREA hoy es mucho más rápido y fácil por medio del desarrollo de plataformas automatizadas que les permite ser mucho más agiles con sus clientes “B2B2B”.

La optimización de la tecnología en sus centros de distribución (Sistemas Goods to man) ha mejorado la capacidad y tiempos de respuesta a los clientes), les ayudo a lograr un proceso más orientado a la demanda del mercado y crecer la capacidad de surtido en un 170%. Para el 2020 en la línea de distribución el reto es la digitalización de procesos operativos gestionados con base a información en todos los niveles, así como la gestión end to end de los requerimientos de nuestros clientes.

Del 100% de energía que utilizan, Grupo Urrea consume 92% de energía renovable lo que les permite operar sus plantas de manera óptima y limpia. En lo que va del año se reciclaron 158,690 kg de cartón lo que equivalen a 2,697 árboles NO TALADOS. Se trataron 9,186 metros cúbicos de agua (9’186,000 litros de agua) que reutilizan para el riego de áreas verdes, todos estos esfuerzos van sumando para llevar a la empresa a ser sustentable en su totalidad.

También durante este año fueron reconocidos por la organización GPTW por ser una empresa con diversidad e inclusión.

  • Más de 2,500 colaboradores.
  • 4 plantas industriales: El Salto, Jalisco, Apodaca N.L.
  • 3 centros de distribución: El Salto, Jal, Apodaca, N.L, Perú.
  • Presencia en Estados Unidos, Centroamérica, El Caribe y América del Sur.
  • Sus marcas: URREA, STANZA, ORION y DICA
  • Desde hace más de 15 años URREA ha impulsado el diseño mexicano trabajando de la mano con diseñadores reconocidos a nivel internacional como Ezequiel Farca, los hermano Lara, Joel Escalona, Daniel Pouzet, Bárbara Sordina, entre otros.
  • Acreedores a la Certificación Industria Limpia en Plantas Operativas, Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTI), Premio Nacional de Calidad (PNC), Great Place to Work (GPTW) Mejores empresas mexicanas (MEM), Empresa Socialmente Responsable (ESR) y Superbrands, son algunos de los certificados y reconocimientos como empresa.
  • Sus colecciones han ganado premios internacionales como el Good Design, Red dot, Interior innovation award y A’Designs Award.

Planes 2020: Socialmente responsables

En Grupo Urrea tenemos 3 áreas fundamentales de desarrollo en materia de responsabilidad social donde buscamos generar un ecosistema de bienestar para nuestros colaboradores y grupos de interés:

  1. Sustentabilidad ambiental
  2. Seguridad y salud ocupacional
  3. Compromiso social

Dentro de nuestros objetivos para el 2020, buscamos declararnos como una industria de cero descargas.

DATOS DE CONTACTO:

Mónica Alvarado Fregoso, gerenete de comunicación y marcas
Teléfono: 3332087900
Celular: 333189005
Dirección: Avenida Américas 1254, Piso 8
malvarado@urrea.net
www.urrea.com.mx

URREA HERRAMIENTAS PROFESIONALES SA DE CV

Grupo Urrea está integrado por dos divisiones: “Dando vida al agua” y “Solución Total en Herramientas y Cerrajería” ambas líderes en sus respectivos mercados.

La División Herramientas y Cerrajería nace de la asociación entre Grupo Urrea y un fabricante de herramienta en EUA, para crear Protomex, antecesor de Grupo Urrea División Herramientas. Posteriormente con la integración de la marca Lock al portafolio de esta división, se da origen a lo que actualmente conocemos como “Grupo Urrea Solución Total en Herramientas y Cerrajería”.

Con 113 años de vida y gracias a una clara estrategia de crecimiento a través de enfoque en la calidad, innovación, tecnología y diversificación como el valor agregado para nuestros clientes, distribuidores y colaboradores, hoy tenemos presencia en más de 20 países a nivel global.

Tenemos 3 de las marcas de mayor prestigio en el sector: Urrea, Surtek y Lock, con un portafolio de más de 15,000 productos para todas las necesidades. Buscamos siempre ofrecer los productos más innovadores y con los mayores estándares de calidad en el mercado.

Seguimos comprometidos viendo el futuro con optimismo y buscando siempre mantener nuestros valores de transparencia, honestidad y liderazgo, para seguir siendo la mejor empresa del mercado ferretero.

+DESTACADO